Palmieri recibió a técnicos del Instituto Universitario Patagónico de Arte

Viedma.- El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, recibió ayer en su despacho al equipo de técnicos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) con el objetivo de avanzar en las acciones pertinentes para lograr el reconocimiento universitario nacional de la entidad educativa, condición añorada por autoridades y alumnado del Instituto desde hace largos años.

Del encuentro participaron el secretario de Hacienda provincial, Emmanuel Tobares; el subsecretario de Presupuesto de la cartera, Eduardo Bacci; el rector normalizador del IUPA, Gerardo Blanes; la Magister Julieta Rezaval; la contadora, Eugenia Villegas, y Claudia Giussani.

Entre los temas que se trataron, se avanzó en coordinar los aspectos técnicos (presupuestarios y financieros) del nuevo marco de autarquía con que cuenta el Instituto, de cara a la importante presentación que el IUPA hará ante la CONEAU de su primer presupuesto anual, entre otros documentos requeridos para lograr su validación. El mismo deberá tener su correlato estricto y autárquico en el próximo Presupuesto General de la Provincia de Río Negro.

El equipo técnico del IUPA, mantendrá además durante su estadía en la Capital Provincial, reuniones con organismos de contralor, así como con el Consejo Provincial de Educación, orientadas a lograr en el corto plazo la ansiada validación universitaria nacional.

Cabe destacar que el IUPA goza de plena autonomía funcional, y autarquía económica-financiera y presupuestaria, en virtud de la Ley 4979, sancionada el 19/06 del corriente año. Estos pilares son requisitos exigidos por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para reconocerlo como Instituto Universitario que otorgue títulos de validez nacional.