Otorgarán aportes para horticultoras de Ingeniero Huergo

Ing. Huergo.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, informó que la Provincia entregará una ayuda económica a un grupo de productoras hortícolas de Ingeniero Huergo, que fueron afectadas por el temporal de lluvia del pasado mes de abril. «Le aseguré al intendente Miguel Ángel Martínez que puede contar con el respaldo de este Gobierno para llevar una solución a estas trabajadoras de la tierra», expresó luego de un encuentro mantenido con el Jefe Comunal.

«Le informé que, por instrucción del gobernador Alberto Weretilneck, hemos abierto un expediente por $2.000.000 para cubrir algunas de las necesidades de la horticultura en toda la provincia», afirmó y agregó que, dentro de ese marco, se incluirá al mencionado grupo de productoras.

Asimsimo, aclaró que la ayuda provincial, que se otorgará a través del municipio, será para la compra específica de semillas u otros insumos que les permita a las beneficiarias iniciar las tareas culturales de esta temporada.

Por su parte, el intendente Martínez se mostró satisfecho de «poder trabajar en conjunto con la Provincia y llevar una respuesta positiva al sector hortícola de la localidad, que podrá mantener la producción en orden para competir en los mercados».