Osvaldo Muena es el nuevo titular de Deportes Federados

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso hoy en funciones a Osvaldo Enrique Muena como nuevo titular del área de Deportes Federados.

En contacto con la prensa, Muena agradeció la invitación del Gobernador para acompañar esta gestión y dijo que sumarse a su equipo de trabajo “es un orgullo”.

Remarcó que continuará con las actividades que venía desarrollando el anterior titular del área y agregó que buscará “ponerle una impronta propia a este trabajo, desde la experiencia que uno tiene como dirigente, como profesor de educación física y como docente”.

“Más allá de la actividad política que he tenido en los últimos años, lo que me proyectó a lo dirigencial es la actividad deportiva y educación física. Es un hermoso desafío trabajar para la provincia y para los dirigentes deportivos que son los gestores naturales de que nuestros chicos y jóvenes tengan un desarrollo deportivo”, recalcó.

Muena explicó que planifica una tarea que incluya acciones transversales con otras instituciones “como el Ministerio de Educación y particularmente con los profesores de educación física”. “En conjunto debemos potenciar toda la actividad deportiva, hoy más que nunca la falta de hábitos y compromisos hacen que los chicos tengan mucho tiempo ocioso”, sostuvo.

Una de las primeras acciones previstas por el nuevo funcionario es reunirse con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino y con el secretario del área, Mario Cesarín. “Tenemos que estar en lo cotidiano y encarar lo inmediato, que son los torneos que se avecinan para esta época”, añadió.

“Estamos con ganas y con esperanzas de hacer lo mejor por nuestros jóvenes, que seguramente gracias al deporte dejan un montón de vicios de esta sociedad”, recalcó finalmente.