Operativo Vial en conjunto en Río Colorado

Río Colorado.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, por intermedio de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, participó de un operativo vial dispuesto en Río Colorado. En la oportunidad se verificaron camiones de carga y transporte público de pasajeros y se realizaron test de alcoholemia.

El dispositivo contó con la asistencia del cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, FUNBAPA, los agentes inspectores del Municipio y la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

Durante el operativo se controlaron 108 rodados, oportunidad en que se realizaron dos actas por exceso en el límite permitido de alcohol en sangre y una por cuestiones técnicas. Asimismo, en los controles dispuestos sobre la terminal de Río Colorado se verificaron diez colectivos, donde se labraron tres infracciones por ausencia de matafuego y luces en mal estado.

Oportunamente, la directora provincial Mónica Ramos sostuvo que “los controles consistieron en la revisión de documentación, alcoholemia, luces, y se han realizando anteriormente en Dina Huapi, en El Bolsón y en Sierra Grande”.

Asimismo, adelantó que “en octubre estaremos volviendo a la localidad andina, donde se va a sumar la gente de Bosques, la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, Bomberos y la Agencia Provincial del Chubut, porque compartimos muchos ingresos con la provincia vecina”.

Los organismos participantes, resaltaron que el objetivo primordial de este tipo de dispositivo apunta a que tanto los camiones de carga, como los transportes públicos de pasajero tengan toda la documentación al día, con los elementos de seguridad disponibles.