Odarda presentó proyecto para bajar edad jubilatoria docente

Capital Federal.- La Senadora Magdalena Odarda (Interbloque FAP – UNEN – CC-ARI) presentó públicamente el proyecto de ley para la baja de la edad jubilatoria docente. El mismo modifica el artículo 3º de la Ley 24.016, llevándola a 52 años para las mujeres y 55 años para los varones.

La iniciativa cuenta en “Change.org”, plataforma de apoyo on line, con más de 32 mil adhesiones y 10 mil firmas más en planillas que recorrieron la provincia de Río Negro.

El acto se realizó en un colmado Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCO (Universidad Nacional del Comahue). Se hicieron presentes y manifestaron su apoyo al proyecto Jorge Ocampos, Legislador Provincial por la CC-ARI; Mario Floriani, Secretario General de la UNTER; Juan José Tealdi, Presidente del Socialismo rionegrino; María Inés García, presidenta de la Unión Cívica Radical por Río Negro; autoridades del GEN, Libres del Sur, PCR y CC-ARI.

Comprometido por Magdalena Odarda durante la campaña política que la llevó a su banca en el Senado, el proyecto está en la Comisión de Trabajo y Previsión Social esperando obtener dictamen positivo para su tratamiento en Cámara de Senadores y Diputados.