Odarda: «Las deudas se pagan, las estafas no»

Capital Federal.- «Las deudas se pagan, las estafas no», fueron las palabras usadas por la senadora Magdalena Odarda en su intervención mientras se debatía la «Ley de Pago Soberano» en el Senado de la Nación el último miércoles. La posición de la senadora se hizo eco en medios de todo el país, que rescataron el pedido de «investigar la legitimidad de la deuda» que realizó Odarda.

La Senadora pertenenciente al Interbloque FAP – UNEN – CCARI, se abstuvo en la votación que dio media sanción al proyecto del oficialismo. «Está probado que esa deuda viciada en su origen jamás se utilizó para mejorar las condiciones de vida del pueblo argentino», afirmó.

Por su parte, también encendió la luz de alarma al analizar el pago de futuras deudas. «¿Será con la lógica del usurero? En los noventa la deuda se pagó con empresas públicas, en la década que viene se pagará con los bienes comunes de toda la población: la tierra, el agua, los glaciares, los minerales, el petróleo, el gas y los bosques nativos», concluyo.