Odarda cuestionó anuncio de Cristina sobre Polo Audiovisual

Capital Federal.- La senadora nacional Magdalena Odarda, cuestionó el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de los detalles de la construcción del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi , frente a Puerto Madero. Este complejo –que incluirá la torre más alta de Latinoamérica- requerirá una inversión en cinco años de 2.500 millones de pesos.

Odarda manifestó que “este tipo de emprendimientos faraónicos no hace más que causar irritación en una sociedad que clama día a día por hospitales, viviendas y escuelas. Me pregunto ¿cuántas de estas necesidades vinculadas a la educación, la salud y a la dignidad de las personas podrían resolverse con 2.500 millones de pesos?”

La parlamentaria del interbloque FAP-UNEN-CC ARI agregó que “verdaderamente siento que es una burla a millones de argentinos que se difunda por cadena nacional la noticia de que se va a construir un rascacielos de 335 mts de altura mientras existen problemas gravísimos sin respuesta. ¿Hasta qué punto, por ejemplo, tiene que llegar la inseguridad en nuestro país para que se destinen los recursos que hacen falta para combatirla? ¿Cuánta gente más tiene que hacer cola a la madrugada en nuestros hospitales para que se den cuenta de que torres altísimas no solucionan este problema?”.

“Llegar con una construcción a la misma altura que el Empire State de Nueva York no es un gran mérito ni hará que desaparezcan los problemas que existen en Argentina. Quizás la opción sea llevar bien alto las banderas de la integración, la solidaridad y el respeto ciudadano y con los pies sobre la tierra, priorizar las inversiones que garanticen a nuestros niños su educación, a nuestros adultos su salud, a nuestros jóvenes sus oportunidades y a nuestros hombres, mujeres y familias su trabajo y su hogar”, finalizó la senadora.