Ocampos dijo que es comprensible ocupación de escuela en Ñorquinco

Ñorquinco.- En el día de ayer los papás de la escuela N° 29 de esa localidad de la Línea Sur ocuparon el establecimiento educativo y hoy continúan con la jornada de protesta.

“Es comprensible la medida porque no pueden ir a clases los alumnos y docentes con vidrios rotos y con calefactores que no funcionan con temperaturas bajo cero en esa región de nuestra provincia, solo entre algunas de las inumerables dificultades que tienen”, explicó Jorge Ocampos. legislador arista quien pidió urgente que solucionen estos inconvenientes.

El Legislador Provincial de la CC-ARI insistió en que el estado de las escuelas de esa localidad es “lamentable y deplorable”. Detalló además que “ante la falta de respuestas y solución a los problemas planteados por todos los colegios de esa localidad, desde el día de ayer los padres de los alumnos de los colegios continúan ocupando los edificios escolares porque piden que las autoridades del Ministerio de Educación se hagan presentes en el lugar para constatar y verificar todas las falencias para resolverlas ”.

Mientras tanto, “ desde Educación habían pedido que se les mande fotos de las condiciones en las que se encuentran las escuelas sin seguir entendiendo la gravedad de la situación que los papás y docentes están requiriendo que se resuelva”, consignó el Legislador.

“Las complicaciones son muchas: deficiencias edilicias, incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria del mantenimiento de los mismos que son graves. En la Escuela Nº 29 por ejemplo, la cual hoy se encuentra ocupada por los padres, hay pozos ciegos mal tapados los que presentan un desmoronamiento constante y serio riegos para la salud de docentes y alumnos”, describió Ocampos.

También solicitan la ampliación del edificio del CEM Nº 110, donde faltan aulas por lo que el Municipio tuvo que otorgar un espacio físico fuera de la escuela para poder dictar las clases.

Por otro lado, los alumnos que provienen de la zona rural lamentablemente deben retornar a sus lugares de origen por la falta de cupo.

“Es comprensible la medida que están llevando adelante los padres de la Escuela N° 29 porque no pueden ir a clases los alumnos y docentes con vidrios rotos y con calefactores que no funcionan con temperaturas bajo cero, solo entre algunas de las tantas dificultades que tienen”, aseveró el Legislador.

Las principales escuelas afectadas son el CEM Nº 110, la Escuela Nº 322, la Residencia Primaria Nº 342, la Escuela Nº 29 y el Jardín Rayito de Sol.