Obras Públicas revisó situación de varias obras con intendentes del Alto Valle

Viedma.- El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, dialogó con los intendentes de General Enrique Godoy, Luis Ivancich, y de Chichinales, Alberto Pacenti, sobre el estado de diversas obras que se ejecutan y proyectan en cada Municipio.

En tal sentido se revisó la situación de obras de cloacas, viviendas y obras menores en escuelas que se llevan adelante por administración municipal en cada comuna.

Participaron también del encuentro el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti.

De este modo; el Intendente Luis Ivancich destacó que; “hemos recibido los fondos para obras menores en escuelas, y así se están haciendo veredas, se están conectando cloacas en algunos establecimientos que no tenían, se están arreglando paredones; por todo esto es importante que nos llegue ese dinero”.

En julio pasado el Ministerio de Obras y Servicios Públicos efectuó el depósito de $158.434, de un total de $316.868, para la ejecución de obras menores en establecimientos educativos (PROMEE 2014). Las escuelas de General Enrique Godoy en donde se ejecutan trabajos son; el CEM Nº 56, la escuela Nº 70, la escuela Nº 302 y el Jardín Nº 24.

En cuanto a infraestructura para General Enrique Godoy, el Ministerio se encuentra tramitando la obra de la planta elevadora de líquidos cloacales en el barrio Los Aromos, con una inversión provincial de $448.000.

Al respecto Ivancich señaló; “hemos charlado con el Ministro por la obra de cloacas que tanto se necesita en nuestro pueblo, así que seguramente en los próximos días estaremos firmando convenio».

Finalmente el Jefe Comunal también señaló la necesidad de acelerar el pago de las certificaciones; “actualmente tenemos seis viviendas que estamos ejecutando por administración municipal, y después tenemos otras ocho viviendas por cooperativas a las que se les complica cada vez que se les termina el dinero y deben esperar el pago de las certificaciones que tardan entre 45 y 50 días”.

Por su parte, el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti , resaltó la próxima transferencia de fondos para la puesta en marcha de la obra de desagües cloacales del barrio Villa del Parque; “tenemos esta obra de cloacas que ya está para salir por obra delegada y que está en tesorería”. Dicha obra requerirá de un financiamiento provincial de $1.543.659 y forma parte del Programa Junto al Municipio.

Por último, y en cuanto a obras menores en establecimientos educativos (PROMEE2014), Pacenti indicó; “estuvimos llenando y completando la documentación faltante que nos permitirá realizar trabajos y refacciones en escuelas de nuestra comunidad”.