Nuevo sorteo público para adjudicación de viviendas en Choele Choel

Choele Choel.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará mañana un nuevo sorteo público para adjudicación de unidades habitacionales en Choele Choel. Las mismas corresponden al Programa Federal Reconvertido, que ejecuta el IPPV junto al Municipio, y tienen un monto total de obra de $13.420.850.

El acto se llevará a cabo a las 12, en la sala del espacio INCAA, ubicada en calles San Martín y Tell, de la citada localidad.

Estará presente la responsable a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Liliana Floridia, y autoridades municipales. El sorteo contará con la fiscalización de escribano público.

Podrán ser beneficiarios, aquellas familias residentes en la localidad, que formen parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV, y que fueron aprobados y publicados en la oficina del municipio y en la Página Web del Instituto: http://www.ippv.rionegro.gov.ar.

De la totalidad de las viviendas a adjudicar, el IPPV asignará cuatro adaptadas para capacidades diferentes motrices, dos de las cuales están equipada con la totalidad de los accesorios para tal fin (según lo establece la Ley Provincial N° D2055 en su artículo Nº 57 inciso: a). En tanto que dos unidades habitacionales se reservarán para la UOCRA, de acuerdo a lo convenido anteriormente por el municipio y la entidad intermedia.

Las viviendas

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 48,96 m2. Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso.

Los pisos son de cerámico esmaltado en todos los ambientes, revestimiento de ceramios en cocina – lavadero y baño.

La carpintería exterior: las ventanas son de aluminio blanco, la puerta de ingreso es chapa metálica y puertas placa pintadas para el interior. Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griferías correspondientes para cada artefacto. La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordón cuneta y badenes, y red de alumbrado público y particular.

GOBIERNO RÍO NEGRO