Nuevo Ecógrafo para el Hospital de Guardia Mitre

Guardia Mitre.- El jueves 11 de septiembre la Fundación del Banco de la Nación Argentina hizo entrega de un Ecógrafo Digital Portátil al Hospital Rural de Guardia Mitre.

Con la presencia del Intendente Municipal, Miguel DEMASI, del Secretario de Gobierno, Fernando MARCOS y de empleados del nosocomio;el Gerente de la sucursal Viedma del Banco Nación, Ángel Fabián OBERT, representando a la Fundación hizo entrega de la nueva maquinaria al Director del Hospital, Daniel OVIEDO.

El trámite fue iniciado por el Intendente local el año pasado y contó con el acompañamiento del Senador Nacional, Miguel PICHETTO, quien realizó las gestiones necesarias ante la Fundación del Banco Nación para lograr tan importante donación.

La nueva incorporación consiste en un Ecógrafo Digital Portátil con un transductor convexo, un transductor lineal y una videoprinter. En sus palabras el Director del Hospital agradeció a la Fundación por tan importante donación y destacó la importancia de contar con este tipo de equipamiento que va a permitir realizar diagnósticos y prevenir enfermedades en la población, monitoreos que hasta el momento debían realizarse a través del traslado de los pacientes a centros de mayor complejidad, resultando en un importante deterioro de las ambulancias locales.