Nueva etapa de capacitación en los concejos del Valle

Cipolletti.- Distintas localidades del Valle rionegrino desarrollaron el tercer módulo de capacitación del Plan Federal de Normas de Calidad Legislativa, gestionado por la Senadora Silvina García Larraburu a través del Honorable Senado de la Nación.

La capacitadora Egle Paez llevó adelante el módulo que se realizó en la localidad de Villa Regina. Allí estuvieron presentes los Concejos de las localidades de: Catriel, Fernández Oro, General Enrique Godoy, Villa Regina, Choele Choel y Cipolletti.

Sobre la implementación de las normas de calidad en Río Negro, la Senadora resaltó: «Esto se traduce en profundizar aspectos de formación de los recursos humanos que trabajan diariamente para los ciudadanos; es decir, se trata de una herramienta de mejora para la comunidad y del fortalecimiento de los espacios para socializar el conocimiento».

Al respecto, Paez destacó: “La integración del equipo aporta a la mejora continua y al intercambio de conocimientos, que contribuyen indudablemente al enriquecimiento y la retroalimentación para la Calidad Legislativa”.

La jornada de trabajo de esta etapa abarcó el relevamiento del trabajo de los Concejos, la detección de hallazgos y oportunidades de mejora. En estas instancias se intensifica la integración del área de sistemas, ética de calidad, manual de calidad y procedimientos mandatorios, que preparan la auditoria.

Asimismo, la capacitadora añadió que “el trabajo en conjunto entre los distintos Concejos logran acciones proactivas que sirven para que se generen nuevos desafíos en común”. Finalmente subrayó que los órganos legislativos se benefician entre sí, por ello hay voluntad y compromiso para seguir avanzando hacia una mejora continua.