Nos enteramos por los medios ● PTP, Unidad Popular y Emancipación Sur

Nos enteramos por los medios de difusión (diario RN 21-09-2014) de una reunión de una parte del Frente Progresista, donde participan CCARI, PS, GEN y Libres del sur donde entre otros temas señalan “el compromiso de continuar explorando acuerdos programáticos y metodológicos que nos permitan replicar el Frente Amplio-Unen a nivel nacional”.

Este grupo se reunió sin nuestra participación, porque no quieren debatir “la réplica” del Frente Amplio-Unen con el cual nosotros no estamos de acuerdo.

Porque en la conformación del Frente Progresista, y antes con la Confluencia para la Emancipación, siempre dijimos que éramos un Frente que no tiene nada que ver con el FPV y la UCR.

Esta metodología “no vengas porque no estamos de acuerdo”, no tiene nada que ver con la democracia, el disenso, la tolerancia y la pluralidad y en los hechos, fracturan el Frente Progresista, destruyendo un instrumento legitimo del pueblo rionegrino hacia la construcción de una democracia grande diferenciada claramente de las estructuras políticas tradicionales.

Debemos aclarar a la opinión pública que hemos intentado infructuosamente la reunión del Frente Progresista para debatir nuestras diferencias, pero esto no ha sido posible por la negativa de estas fuerzas que ahora se han juntado en Viedma. También realizaron una reunión de jóvenes en el IUPA la semana pasada y nuevamente evitaron nuestra participación para organizar dicho evento.

Por último consignar que no estamos de acuerdo con la aprobación de la ley de la PASO en Rio Negro, porque consideramos proscriptivo y profundamente antidemocrático que se fije un porcentaje para pasar a las elecciones provinciales, que en nuestro caso es 3 veces mayor que el porcentaje nacional.

Esto es un 5% cuando las PASO nacional establece un 1,5% para pasar a las elecciones generales. Está claro que esta ley tiene el mismo fin que su réplica nacional proscribir a las fuerzas populares que no tienen aparatos electorales.

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO: Raul Rajneri y Manuel Hermida
UNIDAD POPULAR: Nely Costa
EMANCIPACION SUR: Omar Lenher y Olvaldo Alonso