Noel contestó pedidos de informes

Sierra Grande.- En virtud del pedido de informes realizado por el bloque de concejales de la Concertación Para el Desarrollo, al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel en el que requieren información acerca de todas las cesiones de tierras en el ámbito sub-rural que se ha realizado desde el inicio de esta gestión hasta el día de la fecha, cantidad de cesiones realizadas, tipos de las mismas (dación, comodato, venta, etc.), ubicación geográfica y todo otro dato relevante a fin.

El pedido se funda en la requisitoria presentada por un particular respecto de la adquisición de un terreno en zona sub-rural a los fines de la instalación en el mismo de una planta de fabricación de derivados de cemento vibrado, y en conocimiento, según los dichos del presentante , de encontrarse el mismo ya en posesión de hecho del inmueble.

La información servirá para dar tratamiento al expediente 276/14 del Concejo Municipal.

En este sentido, Noel hizo llegar su respuesta a la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, para contestar los pedidos de informes 036/2014 y 38/2014.

En ambos casos se solicita información con respecto a cesiones de tierras en parcelas sub-rurales, las que detalló y adjuntó anteproyecto de mensura para mayor información:

De manera preliminar hizo un breve relato de cómo se encontraron los expedientes de la zona sub rural; la mayoría de ellos con trazas indefinidas, superposición de lotes para más de un posesionado, convenios sin descripción parcelaria ni ubicación geográfica cierta, más de un posesionado por parcela, entregas con documentación apócrifa, ventas a terceros, sin ningún trabajo catastral, llámese, mensura previa o declarativa.

Dicho esto, diré que el trabajo realizado por esta Secretaria fue silencioso pero no por ello menos intenso y arduo, se citó a cada ocupante, se regularizó la situación de tenencia de la mayoría de las parcelas, se delineó el terreno de un nuevo parque industrial y de las parcelas para producción ganadera, fundamentalmente se apuntó al retiro de la zona urbana de la cría de animales como, equinos, aves de corral, porcinos, etc.

Asimismo se le solicitó a cada posesionado un plan de trabajo.

También nos encontramos con empresas montadas sin ninguna dación, cesión o comodato, o simplemente dadas a empresas provinciales, pero hoy en manos de otra empresa privada. Se adjuntó copia de documentación existente.

En el caso puntual de la empresa que está montando una fábrica de cemento vibrado, cuyo proyecto está en vuestras manos, se le realizó un comodato por la tenencia de la tierras, mientras el Concejo se expedía sobre su particular, fundamentalmente ante la intención de retener al inversor, la fuente concreta de trabajo genuino y con la certeza de vuestra unción a favor de este incipiente parque industrial que esperamos esta empresa solo sea el puntapié inicial de este proyecto tan anhelado de d¡versificación productiva en nuestra localidad.

“Este informe espera ser lo más concreto posible, pero así mismo contará con mi presencia en el recinto, en el caso que Usted así lo considere, para ampliar aún más sobre lo expresado en estas líneas” expresó Noel.