No prosperaría en Justicia recurso de UnTER por escuelas andinas

El Bolsón ADN).- La procuradora general del Poder Judicial, Silvia Baquero Lazcano, dictaminó el lunes pasado el rechazo del recurso que presentó la UnTER, seccional El Bolsón, contra Educación y Medio Ambiente por las condiciones edilicias y de contaminación en escuelas de la zona Andina.

El 11 de abril pasado, el juez de la Cámara del Trabajo de Bariloche, Juan Lagomarsino denegó la medida cautelar solicitada por entender que “implicaría resolver el fondo del asunto accediendo a la pretensión sustancial del amparista sin haber recibido informe del Ministerio de Educación” y consideró entonces que hacer lugar a lo solicitado “tornaría ilusorio el interés del Estado en que se dicten clases, privándolo incluso de su derecho a resolver de forma inmediata las dificultades edilicias denunciadas”.

Ahora, Baquero Lazcano sugirió la confirmación de esa resolución judicial y explicó, entre otras consideraciones, que las fundamentaciones del gremio docente de El Bolsón , a las cuales se sumó el padre de un alumno- “no poseen la entidad suficiente que permitan desvirtuar la emisión de la providencia atacada”, aludiendo a la resolución de Lagomarsino.

La procuradora general entendió que “el progreso del recurso se encuentra condicionado, toda vez que el mismo se limita a reeditar fundamentos ya expuestos con anterioridad e incluso invocando cuestiones traídas a la causa con posterioridad al rechazo de la medida cautelar ahora cuestionada, tal es el caso de aquellos hechos introducidos como “nuevos” respecto de la contaminación del agua de la Escuela Nº 103 y de los informes y pericias que constan en la causa Yanzon”.

“También se han invocado supuestas omisiones procesales (incumplimiento del artículo 15 de la Ley 2779) que nada tienen que ver con el contenido de la medida cautelar solicitada ni mucho menos con su rechazo”, agregó Baquero Lazcano. (ADN)