ATE dice que Weretilneck «no se encontraba preparado para ocupar el cargo de Gobernador»

Roca.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ‎se manifestó que Alberto Weretilneck «no se encontraba preparado para ocupar el cargo de Gobernador» y calificó como una «contradicción» los dichos del primer mandatario en la localidad de Dina Huapi, referidos a que no habrá diálogo con el sindicato por mucho tiempo.

ATE opinó que es una contradición en la que incurre la máxima autoridad política y administrativa de la provincia, toda vez que en reiteradas ocasiones se hace notar desde esa instancia que el actual gobierno es amplio y de puertas abiertas.

Desde ATE consideran que en realidad, las puertas del gobierno solo se abren para aquellos, que a cambio de privilegios, están dispuestos a mirar para otro lado cuando los trabajadores son perseguidos, precarizados y despedidos en el Estado.

Desde el sindicato se sostiene también, que la postura de Wereltineck denota que no ha podido hasta ahora interpretar el mandato de cambio que le dieron los rionegrinos y que no se encontraba preparado para ocupar el cargo de Gobernador, careciendo de la experiencia necesaria a los efectos de garantizar el diálogo que las leyes y la constitución acuerdan con todas las entidades gremiales legalmente reconocidas.

Por último, desde ATE y en relación a la participación de los sindicatos con ámbito de actuación en la administración pública, la actual gestión de gobierno no ha producido ‎ninguna modificación respecto a los gobiernos anteriores y además ha sostenido un organismo absolutamente inconstitucional, como es el Concejo de la Función Pública.

«Los dichos del Gobernador demuestran que, en relación a los gremios nada cambió después de Diciembre de 2011 y que Wereltineck no se encontraba preparado para ejercer la máxima autoridad política de la provincia», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Llama la atención que los rionegrinos hayan votado por un cambio, y que desde el gobierno se responda a esa demanda, ‎con la profundización de las peores políticas de los 28 años anteriores».

Para finalizar, el dirigente provincial manifestó que: «Parece que no tenemos entonces un gobierno de puertas abiertas como dice la propaganda oficial. No nos desvela dialogar con Wereltineck, ya que ha tomado a los empleados públicos como variable de ajuste. Seguiremos dando la pelea contra aquellos que llegaron al poder de casualidad y ahora, por su inexperiencia e incapacidad, nos tienen de rehenes a todos los rionegrinos».