Nación y Provincia evalúan el programa de Educación Sexual Integral

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Equipo Jurisdiccional del Programa de Educación Sexual Integral (ESI), informa que se dio inicio al proyecto de investigación «Monitoreo y Evaluación de las acciones de formación institucional en ESI en el país», llevado adelante por el equipo Nacional.

En este marco, desde el 23 de septiembre comenzó una encuesta que se aplica en todas las jurisdicciones en las que el año pasado se realizó la capacitación «ESI, es parte de la vida, es parte de la escuela».

En total son 120 establecimientos educativos rionegrinos los que fueron seleccionados aleatoriamente por el equipo ESI Nacional, con el objetivo de identificar y analizar algunas dimensiones de impacto de las acciones de capacitación en las instituciones educativas.

La encuesta se realizará en forma on-line y anónima llegando a cada escuela la información de cómo llevarla a cabo a través de los Equipos Supervisivos y del Equipo ESI Provincial.

Desde el equipo jurisdiccional de ESI afirman que es de suma importancia que los perfiles seleccionados de cada escuela realicen esta encuesta como un modo de contribuir a reconocer y caracterizar la representación que docentes ponen en juego en los espacios de capacitación, en relación a la implementación programa.