Municipio incorporó tres nuevas unidades a su parque vial

Bariloche.- Se trata de una grúa hidráulica para el apeo en altura, de un minibús para el traslado de adultos mayores y de un autoelevador para la carga de leña del Plan Calor. La inversión mixta entre el Gobierno Municipal y el Nacional asciende a 1 millón de pesos. Integrantes de centros de abuelos de la ciudad compartieron la presentación con la intendenta María Eugenia Martini.

En el Centro Cívico, esta mañana se presentaron las tres nuevas unidades que se sumarán al parque vial municipal, con una inversión cercana al millón de pesos por un millón de pesos, 400 mil provenientes de Nación y lo restante con recursos de la comuna.

Se adquirieron una Grúa Hidráulica para la Dirección de Parques y Jardines, por un importe de $447.300,00; un minibus con adaptación para personas mayores con movilidad reducida, que se gestionó en el marco de la Ley Nº 25.730 (ley del Cheque) dentro del Programa Transporte Institucional, con una inversión de 326.311,00 pesos; y un Autoelevador Desplazador Lateral de Uñas, conocido comúnmente como Sampi, con una inversión de $211.500,00.

Con la adquisición de la Grúa Hidráulica para Parques y Jardines, además de poder cumplimentar los apeos en altura, se puede efectuar un aprovechamiento integral del producto, mediante la carga de los rollizos al camión y su posterior aserrado en talleres propios municipales. Como complemento de uso, con esta grúa elevadora, se puede efectuar carga de caños de alcantarillas y otros elementos de peso.

El minibus con adaptación para personas mayores con movilidad reducida, que se gestionó en el marco de la Ley Nº 25.730 (ley del Cheque) dentro del Programa Transporte Institucional. Se incorporó, además, una rampa para garantizar la accesibilidad por 10 mil pesos. La misma se utiliza para el traslado de grupos de abuelos y movilidad de este segmento, a través de los CAAT. Numerosos adultos mayores compartieron la alegría durante la presentación con la Intendenta.

Por último, se sumó al parque vial municipal un Autoelevador Desplazador Lateral de Uñas, conocido comúnmente como Sampi. Esta importante maquinaria es fundamental para optimizar la tarea de carga y descarga de leña para el Plan Calor; y de materiales para la construcción y reparación de viviendas en situación de vulnerabilidad; agilizando la tarea y mejorando las condiciones laborales.

Martini, quien estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Humano Andrés Luetto, el Subsecretario de Obras Públicas, Diego Platt, y gran parte del gabinete municipal, se mostró muy emocionada con las nuevas incorporaciones y destacó la importancia que las flamantes máquinas tienen para nuestra ciudad.