Municipalidad entregará un cronograma para la entrega de indumentaria

Río Colorado.- Como estaba previsto, durante la jornada de hoy se llevó adelante la primera audiencia de conciliación entre ATE y el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Río Colorado.

La reunión entre las partes se desarrolló en la Delegación Local de la Secretaría de Trabajo y sirvió para comenzar a descomprimir el largo conflicto gremial que se vivía en la localidad.

En representación del Municipio participó el Secretario de Coordinación, Osvaldo Inalaf mientras que ‎la comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, acompañado por los Delegados Sindicales Héctor Toro, Juan José Landaburu y Juan Castro. El encuentro se prolongó durante una hora y la partes rubricaron un acta.

Según informó ATE el Poder Ejecutivo reconoció que «legalmente, la entrega de indumentaria es una obligación que se encuentra a su cargo y que emana del propio Estatuto Municipal. En tal sentido, se comprometió a entregar en la próxima audiencia, fijada para el día lunes 22 de septiembre, un cronograma definitivo para la entrega de ropa de trabajo a los más de 100 empleados en condiciones de recibirla».

En tanto que ATE ratificó que «su postura en el conflicto, manifestando que la única manera de poder garantizar la paz social, una vez finalizado el plazo de la conciliación ‎obligatoria, es que no exista ningún tipo de represalia (sanciones, apercibimientos, sumarios o descuentos salariales) hacia aquellos trabajadores que participaron de los reclamos. Desde el sindicato también se exigió que, si desde el Ejecutivo ‎se realizaron denuncias penales o policiales, se desista inmediatamente de continuar con las mismas».

«Esta instancia implica un avance en el largo conflicto gremial que mantenemos con la Municipalidad, ya que el Poder Ejecutivo ha reconocido su obligación de entregar la indumentaria y también el gran atraso que existe en este sentido. Esperamos que los funcionarios cumplan con su compromiso y el próximo lunes presenten el cronograma de entrega», planteó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «De todas maneras, hemos manifestado que para descomprimir los reclamos y garantizar la paz social, una vez finalizada la conciliación, no debe existir ningún tipo de represalia hacia los trabajadores».