Morales apoya a Foulkes. Lo describió como “un hombre que se aggiorna”

moralesVilla Regina (ADN).- La referente radical de Villa Regina, Silvia Morales, dijo que comparte la visión política del intendente José Luis Foulkes. Lo describió como “un hombre que se aggiorna a la realidad que le marca el contexto socio político, económico, cultural, tecnológico, en el que estamos inmersos” y lo felicitó por hablar con el gobernador Alberto Weretilneck. Opinó que “no importan los partidos, la gente vota a las personas”.

El texto completo y textual de la nota de Morales es el siguiente:
Habiendo leído y escuchado declaraciones públicas de algunos radicales hacia la persona del Intendente de Viedma, Ingeniero José Luis Foulkes, quiero manifestar, en nombre de un grupo significativo de radicales de Villa Regina y el circuito Alto Valle Este, con quienes a diario vamos tratando y debatiendo temas políticos acontecidos en las últimas horas y publicados en las redes sociales, que estamos de acuerdo con la postura ética, filosófica y actitudinal de este dirigente provincial, destacando con orgullo que la Convención Provincial está presidida por un hombre de trayectoria de trabajo, de militancia social y experiencia.

Al respecto cabe preguntarse: qué objetivo persiguen o sobre qué criterios ideológicos fundamentan sus versiones quiénes critican tan livianamente a un intendente municipal, de una ciudad capital como Viedma, que ocupa un lugar legitimado por los votos de la gente, tanto internamente primero, para llegar a ser candidato, como en una elección general por la cual se constituyó democráticamente en el jefe comunal de una de las ciudades de mayor caudal electoral de la provincia.

Algunos iluminados, y con tristeza debo decir radicales, muy al pasar y porque son enviados, seamos sinceros, ” por la patronal ” escriben y hablan sobre campañas mediáticas y operaciones políticas, dicen que se usaría el marketing de la palabra Renovación, adjudicándoles a otros que no piensan en la contradicción entre “ viejos mecanismos y caretas”, etc, etc… QUIERO DECIRLES que todo aquello que critican está representado a diario, de la mejor manera, por ELLOS MISMOS. Que parece que la memoria les jugara una mala pasada, que los hiciera olvidar que son producto de aquello que cuestionan, que tal vez, trasnochados se pararon hoy en otra vereda, o quizás.. el bolsillo aprieta y casi sin darse cuenta los ubica siempre al lado de la caja… Se los digo sin pelos en la lengua… Estamos convencidos de que es la mejor manera… La gente lo entiende asi´…Al pan, pan y al vino, vino.

Los radicales de Villa Regina, apostamos a la Unidad partidaria y al enriquecimiento del partido radical, estamos convencidos de que este contexto es propicio para ello. Sólo necesitamos sumarnos a las personas que realmente desempeñan la labor política en función de los intereses y demandas de todos y cada uno de los rionegrinos, por esto queremos resaltar la posición que lleva adelante en Intendente Foulkes, hombre que se capacita y se aggiorna a la realidad que le marca el contexto socio político, económico, cultural, tecnológico, en el que estamos inmersos y en el que le toca cumplir su labor a diario, la que hace con responsabilidad y compromiso.

Otra reflexión que nos convoca, al hablar todos los días con la gente, al interactuar con las diversas instituciones, organismos, empresas, vecinos en general, es que el verdadero dirigente, interesado por el bienestar de la comunidad, de esta comunidad en red, que nos sitúa en un entorno donde la velocidad de las comunicaciones y de la información algunas veces abruma; para gobernar debe llevar a la práctica valores fundamentales como la comunicación, sustentada primordialmente por el diálogo, la dialéctica y el intercambio. Por esto FELICITAMOS al Intendente Foulkes, por hablar con el Sr. gobernador ALBERTO WERETILNECK, porque en esta instancia ambos, desde los importantes lugares que ocupan, dejan sus doctrinas político partidarias a un costado, respetan sus diferencias y se sientan a acordar políticas y hacer gestiones conjuntas PENSANDO en el beneficio para el pueblo. Así debe ser, no importan los partidos, la gente vota a las personas!! AsÍ nos dicen en la calle HOY…Gran desafio interpretarlo…

Se quedaron en el tiempo los radicales que hablan de Mendioristas, Chironistas, Massaccesistas, Albertistas, Pichetistas, etc.. La onda va hacia otro lado muchachos… Hoy e discurso es otro.

Pareciera que algunos radicales, cegados por sus proyectos personales no alcanzan a vislumbrar, que luego de la derrota electoral del 2011, el poder legitimado del radicalismo se encuentra al lado de los intendentes elegidos mediante el voto popular. Siendo integrante de la Mesa de Conducción Provincial de la UCR, expreso EL PENSAR DE MUCHOS AMIGOS, que a veces no se animan a decirlo, que la desilusión que nos produjeron varios dirigentes radicales, que sólo piensan en ser candidatos, es grande.. Pero.. no logró detenernos, la lucha sigue, y citando un ejemplo, el hecho de que hoy el radicalismo de Villa Regina, siendo ciudad cabecera del circuito Alto Valle Este, no cuente con representación en la legislatura provincial, nos ha dejado un aprendizaje muy significativo.