Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en zona atlántica

San Antonio Oeste.- El Centro de Referencia de Viedma, dependencia territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la zona atlántica de nuestra provincia, entregó mejoramientos habitacionales en San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio, Las Grutas y Valcheta, el pasado 8 y 9 de septiembre.

En el municipio de San Antonio (que incluye a Las Grutas y el Puerto), se entregaron 10 mejoramientos habitacionales a familias damnificadas por las emergencias climatológicas que han asolado la región en los últimos meses. El monto total de la inversión social fue de alrededor de 150.000 pesos.

Los sujetos de derecho fueron relevados por la acción conjunta de los equipos técnicos del CDR Viedma y el municipio encabezado por Javier Iud. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado en la zona atlántica por el articulador Norberto Domínguez, provee los elementos y materiales para las obras, en tanto que el municipio facilitará la mano de obra para la realización de las mejoras.

Valcheta

En Valcheta, por otra parte, las ayudas realizadas ascienden a 38 familias (lo que significa una inversión social 570.000 pesos). En este caso, el relevamiento previo fue realizado por los trabajadores sociales del CDR, junto a la Unidad Ejecutora local encabezada por la concejal Marina Aravena y la referente Marisa Valentini.

El Ministerio de Desarrollo Social y los otros organismos nacionales (ANSES, PAMI, Trabajo) tienen una presencia constante en la localidad, logrando la contención de los y las valchetenses y haciéndolos partícipes de las políticas sociales impulsadas por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.