Merayo dice que ATE “hace vida sindical vía Twitter, tomando lugares, molestando”

Río Colorado (ADN).- El director ejecutivo de FUNBAPA, Eduardo Merayo, señaló que ATE no acata los fallos laborales y que “hace su vida sindical vía Twitter, tomando lugares, molestando”. Además, aseguró que el problema de controles sanitarios solo es en Río Colorado y que la “irresponsabilidad de ese gremio estatal pone en riesgo el esfuerzo de muchos años”.

Merayo dijo también que ATE “genera un potencial riesgo sanitario en la región, el problema es que no acata los fallos del Ministerio de Trabajo de la Nación ni otras cuestiones legales, hace su vida sindical vía Twitter, tomando lugares, molestando, con gente que si siquiera trabaja en FUNBAPA, ni sabemos de donde viene, una cosa bastante complicada”.

“Lo peticionado por ATE fue respondido punto por punto, todas las veces solicitado, así que no está claro donde apunta ATE, siempre ha desestabilizado algo que funciona, seguramente”, agregó en declaraciones esta mañana a radio Nativa de Viedma.

Detalló que FUNBAPA tiene convenio colectivo de trabajo con UPCN, del año 2011, ratificado en el 2006, mientras que en el 2011 quedó homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Este año ATE planteó la posibilidad de querer meterse, fuimos a Trabajo y el 12 de mayo de este año, por resolución 2111, ese Ministerio dijo que no corresponde hacer lugar a lo peticionado a integrar comisión paritaria”, indicó el funcionario, radicado en Viedma.

En cuanto a aumentos salariales, describió que en el año 2013 FUNBAPA dio un incremento cercano al 35 por ciento y este año, 30 por ciento.” Acá no hay un reclamo salarial”, remarcó..

Ubicó que “es un solo lugar donde hay conflicto, en Río Colorado, en el resto se trabaja normalmente en el sistema cuarentenario. Hemos trabajado con alternativas para asegurar los controles y vamos a seguir apostando que esto se solucione, pero evidentemente es muy complejo, con una parte que lo único que hace es difamar, entorpecer”.

Concluyó que “el logro sanitario de la región en (en control de la) aftosa y mosca de los frutos se consiguió con los productores, provincias, SENASA y Nación, hay que involucrase para defenderse y no hay mirarlo desde la tribuna para ver lo que pasa. El problema de la sanidad en la Patagonia es también de los productores, pero la irresponsabilidad de ATE pone en riesgo el esfuerzo de muchos años”. (ADN)