Mendioroz habló de «las políticas públicas nos UNEN»

Foto: Marcelo Martinez / Bariloche.Bariloche.-Ayer en San Carlos de Bariloche, se reunió el Instituto de Políticas Públicas de la Unión Cívica Radical, organismo creado por el Comité Central de dicho partido y contó con la presencia de partidos políticos que integran FA-UNEN a nivel nacional:

por la Coalición Cívica ARI la senadora Magdalena Odarda y el legislador Jorge Ocampos, por la Unión Cívica Radical la presidenta de Comité Central María Inés García, el secretario del Comité y coordinador del Instituto Marcelo Cascón junto a los legisladores Francisco Gonzalez, Leonardo Ballester y Daniela Agostino, por el Partido Socialista Juan José Tealdi, por el GEN Gustavo Parravicini, y representantes políticos de los partidos Proyecto Sur y Libres del Sur junto a concejales de Bariloche y Dina Huapi. «El desafío es hacerlo también en Río Negro y son las políticas públicas las que nos UNEN » expreso Bautista Mendioroz.

En relación a dicho encuentro, Mendioroz (presidente del bloque radical) resaltó la importancia del mismo y expresó que “es un buen avance que pensemos en el mediano y largo plazo y en construir «juntos» políticas públicas que trasciendan los periodos de gobierno”.

“En tal sentido hay que pensar en las 7 u 8 políticas de Estado que no sólo el FA-UNEN pueda proponer a la sociedad, sino hacerlo extensivo a los partidos o frentes de diversas identidades partidarias, que compitan en las elecciones de 2015; debe existir una instancia, una mesa de compromiso de todos los partidos que, pensando o no de la misma manera, se comprometan a continuar con aquellos planes y proyectos comunes a todos y que propendan al bienestar del pueblo en su conjunto”, continuó el legislador provincial radical.

“Ha quedado fielmente demostrado que, cada vez que arrancamos como comunidad, un nuevo proceso político, que comenzamos un nuevo ciclo, avanzamos, luego nos quedamos y por último caemos, pero lo peor es que la caída implica quedar un escalón o varios, por debajo del nivel del que partimos. Hay que superar la etapa del ciclo corto y permanente que hace que, cada 7, 8 o 9 años tengamos una crisis y tropecemos muchas veces con la misma piedra”.

“Nunca todo el que estuvo antes hizo todo mal o todo bien y ésa es la mala cultura política que debemos modificar para crecer como sociedad”.

“Para avanzar varios escalones a la vez y que no volvamos al punto de inicio o antes, es indispensable que los acuerdos no sean sólo electorales sino también programáticos, de miradas comunes y que, si las cosas se hiciesen bien, seguir así en los temas que hayan dado resultados positivos, cambiar lo que se hizo mal y acometer lo que no se empezó nunca en aquellos temas centrales que hacen a las políticas de Estado, ya sea en materia de seguridad, desarrollo económico, políticas sociales, educación, energía, entre otros. Si no, la recurrencia constante al pasado y el volver a empezar, nos frustrarán de modo irreversible” terminó diciendo Mendioroz.