Mendioroz: «El sistema de seguridad rionegrino hace agua por todos lados»

Viedma.- El presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz en declaraciones a medios regionales expresó que «no por repetitivas, por ya vistas, por recurrentes, nos podemos acostumbrar a las malas noticias sobre el sistema rionegrino de seguridad que hace agua por todos lados».

Ahora es en el Penal U2 de General Roca, como antes lo fué en distintas unidades del servicio penitenciario y carcelario rionegrino. Ahora, un nuevo motín; como antes fugas o casos notorios de inseguridad ciudadana no resueltos. «El gobierno del Frente para la Victoria no le encuentra la vuelta al problema de la Seguridad desde un punto de vista integral» aseguró el presidente del bloque.

Mendioroz enumeró una serie de causas que podrían estar actuando para que esto así suceda. «Desde el permanente recambio de las autoridades del sistema, la calesita de ministros que pasan por el área con pena pero sin gloria, la subejecución presupuestaria del área que atenta contra un normal funcionamiento de cárceles y otros institutos , el nulo funcionamiento de los Consejos Locales de Seguridad , la falta de insumos para ejecutar mínimamente las necesidades del personal a cargo, en fin, la ausencia de un plan integral de seguridad, entre otros. Por eso es que desde hace más de un año ya hemos presentado un proyecto de ley declarando la emergencia del sistema provincial de seguridad, el 273/13, por el que atacamos el problema desde un punto de vista integral, pero el oficialismo gobernante, no se digna ni siquiera a leerlo».

Para terminar Mendioroz dijo «mientras que para la sociedad el problema de la seguridad (en realidad de la inseguridad) en sus distintas variantes, aparece como uno de sus principales demandas en todas las encuestas, el gobierno de Río Negro no le presta atención, parece no importarle. Así estamos y así nos va. Lo peor que podemos hacer y contra lo que luchamos, es naturalizar este estado de cosas. Lo vamos a denunciar una y otra vez, pues para eso estamos».