Más de 300 jóvenes en actividades por aniversario de la Noche de Los Lápices

Viedma.- Más de 300 jóvenes participaron de las diferentes actividades que se llevaron a cabo desde la mañana en la Plaza San Martín, por un nuevo aniversario de la Noche de Los Lápices.

De la jornada, organizada por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, a cargo de Gladis Cofré, participaron alumnos las Escuelas CEM 8, CEM 18, Tierras del Sur, CEM 80, CEM 84 y CEM 146.

Juegos con los profes de “Todo Terreno”, cuentos con Ányela Cuellar, pancartas con frases y dibujos coordinados por Patricio Graham, movilización por circuitos, debates, y recitales de bandas de rock integradas por alumnos de los mismos colegios, fueron algunas de actividades que se realizaron.

También, el intendente José Luis Foulkes hizo entrega de certificados a los organizadores del evento.

La Noche de los Lápices se recuerda por una serie de diez secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata. Este suceso fue uno de los más reconocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría menores de edad (menos de 18 años), que fueron torturados antes de matarlos.