Martini participó de los festejos por los 204 años de la independencia chilena

Bariloche.- Con la presencia de la intendente Municipal, María Eugenia Martini, el día miércoles en las instalaciones del Círculo Chileno Gabriela Mistral, comenzaron los festejos por el 204º aniversario de la conformación de la primera Junta Nacional de Gobierno; inicio del proceso de independencia de Chile cuya declaración final fue a través del Acta de Independencia, jurada oficialmente el 12 de febrero de 1818.

El acto estuvo presidido por el Cónsul general de Chile en San Carlos de Bariloche, Ricardo Ortiz Vidal y el presidente del Círculo Chileno Gabriela Mistral, Germán González.

Luego de los himnos y de la invocación religiosa a cargo del Padre José María Lynch se escucharon las palabras alusivas, entre las que se destacaron las de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para tan importante ocasión.

En un clima de cordialidad y hermanada camaradería, los presentes disfrutaron de la interpretación de danzas típicas de Chile y Argentina.

Como corolario, quienes allí estaban tuvieron la oportunidad de degustar comidas típicas de la hermana república, donde las empanadas fueron las que se llevaron los mayores aplausos. Posteriormente, la jefa comunal, el Cónsul y el presidente del Círculo Gabriela Mistral, visitaron la cocina y se interiorizaron por el trabajo que allí se realiza a diario.

Martini destacó que “estos últimos años hemos aprendido cada vez más que es importante estar unidos, que es importante compartir, intercambiar. Que tenemos próceres en común que nos han unido como San Martín, como Bolívar, como O’Higgins; y que tienen que ver con la independencia de Latinoamérica”.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura del municipio, Rubén Fernández; el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk; el titular del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC), Diego Puente; Leandro Costa Brutten, pro-secretario de la Asociación Círculo Chileno Gabriela Mistral; el titular del INADI, Julio Acavallo; referentes de la Dirección de Migraciones y representantes de colectividades residentes en nuestro país.