Martini acompañó a Rossi en firma de convenio con INVAP

Bariloche.- El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunció hoy en Bariloche que la empresa INVAP será la encargada de actualizar los sistemas de radares y de control para corbetas y submarinos de la Armada Argentina. El acto, en el que se concretó la firma de un convenio para este fin, fue encabezado por Rossi y el gerente general y CEO de INVAP Héctor Otheguy, acompañados por la intendente María Eugenia Martini.

El convenio establece que la empresa, que tiene su sede principal en nuestra ciudad, sea la responsable del recambio de los sistemas de radares y de control de armamento de cuatro corbetas y dos submarinos de la Armada Argentina, cuyo equipamiento actual está desactualizado.

Durante la presentación realizada en INVAP -que también contó con la presencia de la senadora Silvina García Larraburu y funcionarios municipales- el Ministro de Defensa valoró “la ocupación de mano de obra argentina altamente calificada” para este tipo de iniciativas científicas y tecnológicas, y elogió el trabajo junto a la empresa rionegrina para el plan de radarización de nuestro país.

Finalizado el evento, la jefa comunal destacó la calidad del recurso humano barilochense para el desarrollo de las tecnologías, y las políticas nacionales de la búsqueda de la soberanía tecnológica, generando puestos de trabajo, sustituyendo importaciones y apostando al desarrollo de la industria nacional.

PRENSA MUNICIPIO BARILOCHE