Llegó la balsa a Patagones y avanza la obra del Muelle “El Nacional”

Carmen de Patagones.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que, en el marco de los trabajos de reparación, conservación y adaptación del muelle “El Nacional”, y a partir del convenio firmado entre el Estado Municipal y la Dirección de Vialidad de Río Negro, se procedió al traslado y emplazamiento en Carmen de Patagones de la balsa que servirá de base para la construcción del sistema de pilotaje.

La logística del traslado de la balsa fue supervisada por el secretario de obras de publicas de Rio Negro Arquitecto Alejandro Echarren, el Director de vialidad de la provincia Ingeniero José Luis Guerra, el Secretario de Gobierno de la Municiplidad de Patagones Profesor Ariel Zvenger, el Secretario de Obras Publicas Ingeniero Daniel Bengochea y el sub director de infraestructura de obras públicas Daniel Leivof. Así mismo en dicho operativo especial de traslado se contó con la colaboración especial del personal de Prefectura Patagones.

La obra será financiada por Nación a través del programa «Más cerca, Más Municipios, Más País, Más Patria» y realizada por contratación directa, al haberse declarado desierta las dos licitaciones públicas nacionales. La inversión será de casi 1,7 millón de pesos.

El objetivo del proyecto es la readecuación del muelle, mediante la sustitución de elementos faltantes y/o deteriorados y la refacción de la escalera de acceso a la lancha. Además, se contempla la construcción de un muelle flotante complementario, anexo al actual con mayor capacidad operativa para el servicio simultáneo diario de lanchas de pasajeros y el de otras embarcaciones.

Tendrá un sector para el amarre de las embarcaciones, que facilitará la accesibilidad a las mismas para cualquier nivel del río afectado por la variación diaria de las mareas y/o los eventuales mayores caudales erogados desde los embalses compensadores de la cuenca.

La obra forma parte de la puesta en valor y restauración de espacios públicos y con referencias históricas, y se suma a las obras de readecuación y jerarquización de la costanera maragata.