Lista Celeste y Blanca quiere un «peronismo sin brujerías»

celesteViedma.- Con un contundente llamado a la militancia a trabajar por un gobernador y un intendente peronista, la lista Unidad Celeste y Blanca cerró su campaña en el anexo de un hotel de Viedma, de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del próximo domingo 7 de septiembre.

El acto contó con la presencia de todos los candidatos por los dos tramos, unidad básica y congresales, y el apoyo de los legisladores del bloque Eva Perón, Ariel Rivero, Ángela Vicidomini y Roberto Vargas.

Durante su discurso, el candidato a Secretario General de la Unidad Básica de Viedma, Raúl Martínez destacó los términos en que se desarrolló la campaña de la lista Celeste y Blanca, expresando que “hemos sido muy respetuosos. No hemos respondido a los agravios permanentes que hemos sufrido. No nos prestamos al juego de estos muchachos que no les alcanza el diccionario para explicar la forma en que están haciendo política ni para explicarle a los propios compañeros en donde están parados”.

En otro apartado, el candidato a Secretario General resaltó el acompañamiento de la militancia al sector y señaló que “queremos trabajar para que nos den su confianza y lleguemos al municipio de la ciudad de Viedma porque merecemos esa oportunidad”.

“Este domingo vamos a ir por peronismo fuerte, por un peronismo sin brujerías, un peronismo con la fuerza suficiente para interpretarnos a todos. El domingo tenemos que demostrar que al peronismo no se lo llevan puesto con sueldos ni con cargos”, finalizó Martínez.

Por su parte, el candidato a primer congresal Jorge Cejas destacó el trabajo de la juventud que “nos permite visualizar que nuestro partido está vivo y que evoluciona todos los días. Hay quienes prefieren un sillón y una alfombra roja y otros que elegimos seguir militando en el partido que nos vio nacer. Porque las convicciones no se dejan en la Casa de Gobierno ni en un organismo de la administración pública. Las convicciones se llevan permanentemente y son un sello distintivo de quienes creen en la política como una actitud de servicio”.

“Nuestros contrincantes en la interna siguen sin explicarle al pueblo peronista donde van a estar. Aquellos que tenemos compromiso sabemos donde estamos y donde vamos a estar: donde esté el peronismo tanto en el orden nacional, provincial o local, ahí vamos a estar”, manifestó Cejas.

En otro tramo de su discurso el candidato a congresal Jorge Cejas indicó que “las cosas que nos diferencian hacia el futuro es que acá estamos los que creemos que era bueno que nacionalizáramos YPF y Aerolíneas Argentinas, que era bueno que los aportes de los trabajadores públicos volvieran al Estado, como orgullosamente votamos la moratorio previsional que alcanzará a más de 500 mil argentinos, que tendrán una jubilación como corresponde”.

Finalmente, expresó que “la del domingo no es una elección más. En el cuarto oscuro cada uno muestra su dignidad y donde va a estar. Yo confío plenamente en las compañeras y compañeros”.

Juan Manuel Pichetto, candidato a secretario de organización y acción política de la unidad básica de Viedma, resaltó que “venimos llevando adelante un trabajo de muchos años que ha servido para transformar muchas cosas en la provincia de Río Negro. Para tratar de tener una provincia distinta, con obras y más felicidad para nuestros trabajadores. Para eso necesitamos pensar en la unidad porque la unidad es lo que nos sacó adelante en 2011”, en referencia a las elecciones provinciales ganadas ese año por el Frente para la Victoria.

“Para eso hay que mantener la lealtad en el Partido Justicialista y no permitir que nadie venga a sacarnos nuestro partido. En Río Negro el peronismo no se arrodilla ante nadie así que el domingo vamos a ganar”, sentenció Juan Manuel Pichetto.

El candidato a segundo congresal, Mario Sabbatella, enfatizó que “nuestros contrincantes han planteado esta elección como una simple interna y están mintiendo, como mienten cuando dicen que se quedan en el peronismo mientras el gobernador se va con Massa. Esta es la lista Celeste y Blanca que quiere un gobernador y un vice peronista y la otra es la que lleva una boleta identificada con Weretilneck”.

Sabbatella agregó que “acá estamos definiendo no sólo el destino del peronismo sino el destino de la provincia. Aquel destino que tanto Soria como Pichetto soñaron y se vio frustrado”.

Las elecciones, en las que podrán participar los 4.703 afiliados al Partido Justicialista, tendrán lugar en la Escuela N° 296 del barrio 20 de Junio, desde las 8 hasta las 18 del próximo domingo.