Legislatura entregó aporte para reacondicionar la biblioteca Pablo Neruda

PesattiViedma.- La Legislatura de Río Negro colaboró a través de un aporte económico con la biblioteca Pablo Neruda para que la institución finalice la obra de ampliación de sus instalaciones.

El vicegobernador Pedro Pesatti entregó hoy el aporte a la presidente de la biblioteca, Mirta Nahuelcheo, y su vice, Ángela Colella. “Estamos contentos y agradecidos porque sin esta ayuda es imposible poder hacerlo”, expresaron luego de la reunión.

La colaboración del Parlamento provincial servirá para solventar los gastos de materiales para confeccionar la nueva estantería de la biblioteca. La mano de obra será donada por el carpintero Collado.

La biblioteca funciona en el barrio Zatti de Viedma, con más de 400 socios (en su mayoría son niños). Fue creada en el año 1989 como una biblioteca barrial, luego pasó a ser pública y más tarde, en 2004, popular. En 2007 estuvo a punto de cerrar pero finalmente fue reinaugurada. En la institución actualmente se dictan talleres de reciclado, títeres, lectura, apoyo escolar y está previsto incorporar un taller de computación.