Legisladores radicales expresaron su dolor por el incendio de iglesia Inmaculada Concepción

Bariloche.- Los legisladores Cristina Uría, Francisco Gonzalez y Leo Ballester, de la Alianza Concertación para el Desarrollo, expresaron su adhesión al dolor de la totalidad del pueblo de Bariloche ante el incendio que destruyó por completo la histórica Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Construída a partir del esfuerzo del Padre Zacarías Genghini y con la colaboración de las familias de aquel entonces, la preciosa Capilla de tejuelas ocupó primero el patio del viejo Colegio Salesiano y luego, en los 70, fué trasladada a su definitivo asentamiento sobre la calle Elflein.

Ese traslado incluyó refacciones y mejoras que la conservaron y embellecieron.
Fué así que el histórico edificio no sólo continúo siendo centro de las actividades de la grey católica , sino que a la vez se convirtió en fuerte atractivo turístico y testigo fiel de la bella arquitectura orginal del “viejo San Carlos”.

“Ese pueblito cordillerano, con sus casas de madera y sus sinuosas y angostas calles, ha perdido así a causa de las llamas a una de sus expresiones más notables, sobreviviente hasta ayer de un tiempo que se ha ido”, dijeron.

Pero al mismo tiempo, expresaron los Legisladores, la tragedia seguramente unirá una vez más a los barilochenses buscando la reconstrucción.

“Como en la instancia de las cenizas, como cada vez que hace falta, las mujeres y hombres de buena voluntad trabajarán con el corazón en la mano para vencer la adversidad, para transformar lo doloroso y triste en renovador y lleno de esperanzas”, agregaron.

“Seguramente esa Capilla, símbolo de la búsqueda espiritual, no sólo de los Católicos sino con profundo sentido ecuménico, seguirá siendo motivo de coincidencia y de solidaridad.”

Por último, Uría, Gonzalez y Ballester se comprometieron a acompañar desde su rol todas las acciones que permitan reconstruir la Capilla cuanto antes, enviando un fuerte abrazo al Padre Jorge, el Párroco, a la comunidad Católica y a todo el pueblo de Bariloche.