Legisladoras que impulsan el «Vagón Sanitario» anticiparon novedades a Pesatti

Viedma.- Las legisladoras Sandra Recalt y Roxana Fernández expresaron este mediodía al presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, su satisfacción por las novedades que se registran en torno a los avances sobre el proyecto del «Vagón Sanitario» que beneficiará a ciudades, pueblos y parajes de la Línea Sur.
Recalt, oriunda de Ingeniero Jacobacci y legisladora por el circuito Línea Sur, comentó que ya se han realizado tramitaciones ante el IProSS, el Ministerio de Salud de la Provincia y con las autoridades de Tren Patagónico, cuyo presidente, José Maljasian, «se encuentra en Buenos Aires gestionando la compra del vagón» que se destinará a este fin, según anticiparon.

La adquisición de ese coche «contará con un aporte de Legislatura», comentó la parlamentaria, y su puesta en funcionamiento será «de gran importancia para la gente de la Línea, dadas las falencias que hay en esa zona en temas como oftalmología y odontología», entre otras necesidades sanitarias de la región.

«Sabemos que contar con este servicio en los pueblos nos permitirá también acercar soluciones a la gente de los parajes, que es la que está más necesitada» en materia de salud, señaló la legisladora.

Recalt comentó que «estamos, junto al presidente de la Legislatura, trabajando firmemente en esto» y expresó su deseo de una pronta concreción del proyecto.

Por su parte la legisladora Fernández también manifestó su entusiasmo por la prosecución de esta iniciativa «que involucra a todos quienes estamos preocupados por la salud de nuestros comprovincianos».

La parlamentaria, cuya tarea legislativa también se desarrolla en diferentes parajes de la región y en la meseta de Somuncura, indicó que de esta manera «se acerca la salud a quienes tienen menos acceso y posibilidades de asistir a los centros de mayor complejidad» y que es «una propuesta inclusiva que, por la decisión política del actual vicegobernador, ha tomado un renovado impulso».