La posición que no hay que abandonar ● UCR Orgánica

La Unión Cívica Radical luego de haber gobernado muchos años transita un camino de dificultades. Su pérdida de poder obedece a múltiples causas, entre ellas está la de haber abandonado un rol protagónico esencial en el escenario de la vida política del país y de la Provincia.

Actitudes, decisiones y opciones equivocadas nos distanciaron de las mayorías que siempre vieron a la UCR como el portador de valores republicanos, de respeto a la ley,a la libertad a la justicia, y a la equidad social.

Debemos recomponer nuestros valores para recuperar la credibilidad perdida. Y para ello nuestras actitudes y nuestras decisiones no pueden dejar lugar a dudas.

Como radicales rionegrinos, somos parte inseparable de un partido nacional en el cual, debemos establecer nuevas estrategias en la búsqueda del poder. Con nuestras particularidades y sin atarnos a esquemas rígidos, pero en un proyecto de construcción colectiva teniendo en claro que la causa del radicalismo es una causa nacional.

La UCR ha dejado unahuella en la vida del país, protagonizando luchas por estos valores, tanto siendo gobierno como oposición, pero siempre participando de la historia política de nuestra Nación.

Loserrores del pasado reciente desdibujaron esa identidad y ante la flaqueza de nuestras convicciones muchos argentinosbuscaron otras opciones que le brindaban mayor confianza.

Hoy es necesario fortalecer nuestro papel histórico, nuestra pertenencia nacional, para no incurrir en nuevos errores. Así como ayer fue la adhesión al kirchnerismo, hoy no se puede volver a cometer el mismo error frente a quienes representan la vigencia siemprepresente de un populismo que encuentra la fórmula para hacer aparecer caras nuevas con recetas viejas.

La opción en el país es populismo o república. Y el radicalismo tiene mucho para jugar a favor de la instauración de esta última, en la construcción de instituciones perdurables que nos den estabilidad, seguridad, previsibilidad, quees lo que lasociedad necesita para desarrollarse y progresar.

No es un camino que debamos recorrer solos. Es necesario establecer coincidencias básicas con otros partidos políticos más allá de disensos.

De cómo sepamos y podamos encontrar esas coincidencias dependerá que alcancemos el cambio que nuestro país y nuestra Provincia necesitan.

Para ello también necesitamos renovarnos. En nuestras personas, en nuestras actitudes, en nuestras conductas. La recuperación dela credibilidad interna y externa también estará dada por esa capacidad de alentar y promover nuevos dirigentes con los que se vayan construyendo nuevos liderazgos. Aquí y ahora. También facilitará el logro dela unidad partidaria, tan declamada y tan poco practicada.

Estamos preparados para acompañar lareconstrucción del radicalismo. Lo merece nuestro Partido ynuestra sociedad que necesita claridad, institucionalidad republicana y una verdadera democracia social.

UCR ORGÁNICA:
FIRMAS; Fernando CHIRONI Vice 2° Comité Central, Juan Pablo ALVAREZ GUERRERO ,Delegado Comité Nacional, Nicolás Díaz, Convencional Nacional, Abel QUEZADA, Convencional Nacional, Juan Francisco CORREA y MarinPerez Morando Miembros del Plenario UCR.