Jornadas Provinciales de Capacitación de Servicio Social Forense 2014

Bariloche.- A partir del próximo martes 16 de Setiembre del año en curso San Carlos de Bariloche será sede de las «Jornadas Provinciales de Capacitación de Servicio Social-Forense 2014».

El encuentro de trabajo reunirá a todas las Trabajadoras Sociales que se desempeñan en las cuatro circunscripciones de la Provincia. El acto de apertura está previsto para el día Martes 16 de Setiembre a partir de las 8.00 horas en el salón auditorio «José Luis Pefaure».

En la oportunidad dará por iniciado el encuentro Marina Venerandi, jueza de Cámara Laboral e integrante del Tribunal de Superintendencia de esta localidad y María Vignoni del Departamento de Servicio Social de Bariloche. En forma inmediata posterior se comenzarán a trabajar temas tales como: organización funcional, informes de situación y necesidades. La actividad continuará por la tarde a partir de las 16 y hasta las 20,00 horas momento en que se evaluarán «Aspectos metodológicos y Técnicos de la intervención profesional». Está previsto realizar además exposición de protocolos de intervención a cargo de los cuatro Departamentos con temas inherentes a la función. Para el final de las jornadas está previsto la realización de conclusiones, lectura y aprobación de propuestas, redacción de documento final de actas y de notas como asi también elección de temario para la próxima reunión provincial.-

Jornadas destinadas a público en general

En tanto los días 17 y 18 de Setiembre en el horario de 9,00 a 13,00 horas y también en el auditorio «José Luis Pefaure» se llevarán a cabo dos jornadas de capacitación con profesionales de la Universidad de Río Negro e integrantes del CONICET denominadas «Un aporte antropológico a la reflexión sobre «diversidad» en el registro y la intervención social-pericial».
El equipo docente estará integrado por las Dras. Claudia Briones y Eva Muzzopappa , la Lic. Valentina Stella y María Emilia Sabatella. Cabe destacar que estas jornadas son de acceso a todo público interesado con ingreso gratuito y son co-organizadas por el Departamento de Servicio Social de Bariloche , la Escuela de Capacitación Judicial y la Universidad de Río Negro.
El programa preve el tratamiento de temas inherentes a las tareas que se efectúan desde el trabajo social, tales como pluralidad cultural en el campo de intervención, categorías de diversidad cultural, reflexiones desde la práctica antropológica, ética y moralidad de la práctica del trabajo social etc.-

Los interesados en participar pueden comunicarse al Departamento de Servicio Social TE 4426241