Jornadas de Desarrollo Territorial en Política de Niñez, Adolescencia y Familia

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto a su par de la Nación, comenzó a desarrollar hoy en Viedma las Primeras Jornadas de Desarrollo Territorial en Política de Niñez, Adolescencia y Familia en el ámbito local. Las actividades se extenderá hasta mañana martes.

De la apertura de las actividades, presidida por el subsecretario de Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, José María Clemant, participaron la subsecretaria de Protección Integral, Verónica Smith; la presidenta del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Viviana Pereira; el director Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Mariano Luongo; el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Negro, Norberto Domínguez, y director de Registro y Acreditación de los centros de Desarrollo Infantil, Flavio Martínez.

Las jornadas tienen como principal objetivo fortalecer la formación de los equipos técnicos que se desempeñan en organismos departamentales, municipales y de dispositivos comunitarios que desarrollan políticas de niñez, adolescencia y familia a partir del paradigma de protección integral de desarrollo, articulando la transferencia de saberes y técnicas con la transformación de prácticas institucionales.

En este sentido, la subsecretaria de Protección Integral, Verónica Smith, señaló que “las jornadas están destinadas a un trabajo al que están convocados diferentes áreas sociales, del Municipio, no gubernamentales y organizaciones que participan desde los diferentes ámbitos locales”.

“La idea es poder trabajar en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en todo lo que hace al sistema de protección integral no solamente a nivel nacional, sino provincial y en los ámbitos locales”, agregó.

Smith indicó que “las jornadas se vienen realizando en diferentes provincias y la idea es poder conocer que acciones se van desarrollando a nivel local que hace al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes”.

Destacó la amplia convocatoria y remarcó que “el objetivo es que de estos criterio se aúnen criterios para mejorar nuestra niñez en la provincia”.

La funcionaria repasó el programa para estos dos días y señaló que “se están dando cuenta de los relevamientos de hace unos años y actual en relación de a las estadísticas y lo que hace el Sistema de Protección Integral; las estrategias y recursos en cada localidad que hacen a la protección de la niñez, entre otros temas”.

“La idea es poder nutrir desde cada uno de nuestros lugares al crecimiento y al abordaje de la problemática”, finalizó.