Johnston se reunió con Weretilneck y otros funcionarios en Viedma

catrielViedma.- El Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Johnston, se reunió en la tarde del miércoles en Viedma con el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck. Junto al Gobernador, Johnston trabajó en las distintas gestiones que el Gobierno Provincial se encuentra articulando con el Ejecutivo Municipal.

Johnston viajó junto al presidente del Bloque del MoVIC, José Dari, para trabajar sobre una compleja agenda ante diversos organismos provinciales.

Además de reunirse con el Gobernador, Johnston gestionó en el Ministerio de Economía, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en el Ministerio de Educación, en el Ministerio de Gobierno y ante el Jefe de Policía. El Intendente gestionó en estas reparticiones por la reactivación de la obra de 60 viviendas, las obras de refacción en la escuela 204 y el CEM21, la implementación de una cohorte de Profesorado de Educación Inicial, y la puesta en marcha del Centro de Atención Policial, entre otras cosas.

El Intendente comenzó la jornada visitando el Ministerio de Economía, donde entregó personalmente documentación en la Secretaría de Hacienda, si bien, en la ocasión no pudo reunirse con el Ministro de Economía, Alejandro Palmieri, concretó la reunión en horas de la tarde en el despacho del Gobernador.

Seguidamente, Johnston se presentó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, donde compartió junto al Legislador Dari una mesa de trabajo con el Secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

Si bien en ese momento no fue posible una reunión con el flamante Ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; Johnston se reunió con él pasadas las 20 hs para terminar de articular sobre los temas trabajados con Echarren.

Junto al secretario, Johnston consiguió avanzar en la pronta reactivación de la obra de 60 viviendas que se ejecutan en la localidad y también pudo evaluar los avances para la concreción de los trabajos de refacción en la Escuela Primaria Nº 204 General Belgrano y en el Centro de Educación Media Nº 21. Las tareas que se demandan por parte del municipio para las mejoras en las escuelas consisten en la revisión de las instalaciones eléctricas, cambio y mantenimiento de artefactos de gas, como así también diversos trabajos de albañilería.

Las obras en ambos establecimientos demandarán una inversión provincial de $3.006.056 y se ejecutarán bajo la modalidad de obra delegada en el marco del Programa Junto al Municipio.

Seguidamente, Johnston junto al Presidente del Bloque del MoVIC se reunió con la flamante Ministra de Educación, Mónica Silva; con quién reanudaron las gestiones por la implementación de una cohorte de Profesorado de Educación Inicial, y la finalización del Profesorado de Educación Primaria, de 24 alumnas de Catriel.

Finalizando la mañana, Johnston se reunió con el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, con quién articuló la puesta en marcha del CAP, Centro de Atención Policial. Por este tema, se reunió también con el Jefe de Policía, Fabián Gatti en instancias previas a su reunión con el Gobernador, .

A través de estas gestiones, Johnston además de conseguir beneficios para Catriel, continúa consolidando a nuestra localidad en esferas provinciales.