IPPV licitó la construcción de viviendas del Programa Habitar en Chelforó

Viedma.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) llevó a cabo hoy en Viedma la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 3 viviendas e infraestructura en Chelforó. La misma se realizó en el marco de la Operatoria Emergencia del Programa provincial Habitar Río Negro.

Estuvieron presentes el secretario de Obras e Infraestructura a cargo del IPPV, Alejandro Echarren, el subsecretario de Administración y Proyección Financiera, Esteban Aguiar; y el representante de la empresa oferente, Leonardo Villegas.

De este modo la empresa Construyendo SRL presentó oferta por un monto de $1.049.057.

Cabe agregar que, la línea Emergencia de la operatoria “Vivienda, Infraestructura y equipamiento” contempla la construcción de viviendas nuevas para aquellas familias que, excluidas del mercado habitacional, no tienen posibilidad de acceder a los programas federales “llave en mano”. Asimismo la misma operatoria comprende microcréditos para la compra de materiales y ejecución de soluciones habitacionales.

Dos de las viviendas a construir tienen una superficie total de 49.35m2 y constan de dos dormitorios, cocina comedor, baño, y lavadero exterior; con posibilidad de ampliación.

La tercera vivienda es de 51.00 m2; con dos dormitorios, cocina comedor, baño, y adaptada a una construcción existente. La mano de obra y los materiales utilizados son de tipo tradicional.

Los mismos cuentan con una estructura resistente constituida por una platea de hormigón armado, además de columnas de refuerzo y vigas de encadenado de mismo material. La mampostería es en su parte externa de ladrillo hueco cerámico, al igual que su interior.

La cubierta es de chapa ondulada galvanizada sobre tirantes de madera de pino y aislación hidrófuga. El cielorraso es de machimbre de pino a la vista.

Los pisos y revestimientos son de cerámico esmaltado, incluyendo revestimiento en baño.

Las puertas y ventanas son de aluminio. Las instalaciones sanitarias para la provisión de agua fría y caliente, contarán con tanque de reserva de 500 litros. Las viviendas tendrán incluidas las Instalaciones eléctricas y de gas.