Iniciarán próximamente obra de recambio cloacal en calle Estado de Israel

Cipolletti.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas aguarda la conclusión de los trámites administrativos que la contratista Lupica Constructora lleva a cabo para iniciar los primeros movimientos de suelo que permitirán recambiar el colector cloacal en la calle Estado de Israel, de Cipolletti.

Los trabajos demandarán de un presupuesto provincial de $296.420 transferidos a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

De este modo, la obra dará inicio una vez concluidos los trámites que se realizan en el Municipio y ante la prestadora de gas, a fin de tener certeza previa del trazado de otras conexiones y evitar generar daños en cañerías de otros servicios.

Al respecto, la jefa de servicio de Aguas Rionegrinas de Cipolletti, Ana Ridl, explicó que “la primera etapa de la obra implica bajar el nivel de agua freática para así poder reemplazar la cañería afectada”.

La obra contempla el reemplazo de un tramo de impulsión cloacal ubicado sobre la calle Estado de Israel, entre Tres Arroyos y Las Heras.‎ Comprende el recambio de 120 metros de cañería de impulsión cloacal de 400 mm, incluyendo la provisión de mano de obra y de equipos.

Según señala la carpeta técnica, el tendido de la cañería se realizará comenzando por la salida de la cámara ubicada sobre la calle Tres Arroyos hasta la Ruta Nacional 22, con una longitud de 120 metros y será empalmada nuevamente a la cañería existente por medio de transiciones AC a PVC.

Los materiales necesarios para la obra, tales como la cañería de PVC y juntas de transición, fueron provistos por la empresa estatal Aguas Rionegrinas y están disponibles para la obra.

El plazo de ejecución será de 30 días corridos a partir de la fecha de replanteo de la obra.