Inician obra de recambio de cañería cloacal en calle Estado de Israel

Cipolletti.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas junto la empresa adjudicataria Lupica Constructora, comenzarán la semana entrante con los primeros movimientos de suelo que permitirán recambiar el colector cloacal en la calle Estado de Israel de Cipolletti. La misma tiene un presupuesto oficial de $ 296.420,96.

Al respecto, la jefa de servicio de Cipolletti, Ana Ridl, indicó que “la segunda semana de septiembre se dará inicio a la primera etapa de la obra que implica bajar el nivel de agua freática y así poder reemplazar la cañería afectada”.

La obra contempla el reemplazo de un tramo de impulsión cloacal ubicado sobre la calle Estado de Israel, entre Tres Arroyos y Las Heras.‎ Comprende el recambio de 120 metros de cañería de impulsión cloacal de 400 mm., incluyendo la provisión de mano de obra y de equipos.

Según señala la carpeta técnica, el tendido de la cañería se realizará comenzando por la salida de la cámara ubicada sobre la calle Tres Arroyos hasta la ruta nacional 22, con una longitud de 120 metros y será empalmada nuevamente a la cañería existente por medio de transiciones AC a PVC.

Tanto los materiales necesarios para la obra, como la cañería de PVC y las dos juntas de transición ya han sido compradas por la empresa estatal Aguas Rionegrinas, y están a disposición para la obra.

El plazo será de 30 días corridos a partir de la fecha de replanteo de la obra.