Inicia el bachillerato “Libre para Adultos” del plan FINES

Fines legislaturaViedma.- A partir de este lunes vuelve a implementarse en la Legislatura de Río Negro el Bachillerato Libre para Adultos, del Plan FINES, una modalidad de estudios para aquellos empleados legislativos y familiares directos que quieran completar sus estudios secundarios.

El Plan de Estudios se desarrolla en 3 niveles, integrados por 7 materias cada uno. La modalidad de cursado permite optar por realizarlo en forma libre o presencial.

Las clases y el encuentro inicial se desarrollará en el Microcine de la Legislatura, con los alumnos del nivel “A”, en el horario de 12.30 a 15.15hs.

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y legisladores provinciales, el vicegobernador Pedro Pesatti y la ministro Mónica Silva firmaron esta mañana el convenio por el cual se implementará el bachillerato.

La jefa del Departamento de Capacitación del Parlamento, Susana Costa, explicó que la primera experiencia realizada el año pasado fue “excelente”, con un total de 19 estudiantes que obtuvieron su título. Indicó que se decidió repetir la implementación del bachillerato ante la demanda de muchos empleados que por distintos causas tuvieron que abandonarlo o no pudieron inscribirse.

También estuvieron presentes la presidente del Bloque del FpV Roxana Fernández, la legisladora Arabela Carreras; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Gabriel Belloso, entre otras autoridades.

Al respecto, Fernández afirmó que “este programa se configura en una herramienta accesible para aquellos que, por diversas cuestiones, no pudieron finalizar sus estudios secundarios. Ahora, tienen la posibilidad de satisfacer eso que para muchos significaba una asignatura pendiente”.

Esta nueva etapa del programa incluye la participación de 40 agentes, mientras que, el segundo y tercer nivel lo conformarán 55 personas. En relación a la cantidad de inscriptos, la legisladora provincial destacó que “es una gran satisfacción saber que el interés persiste a pesar del tiempo; esto es muy valioso”.

“Ahora que estamos tan próximos a celebrar el día del estudiante, aprovecho la oportunidad para saludar a los niños, jóvenes y adultos que han asumido el compromiso y la tarea de aprender”, concluyó la titular de la bancada oficialista.