Incorporan ex empleados del Banco Provincia a obra social IPROSS

Viedma (ADN).- La obra social IPROSS quedó facultada por el Gobierno provincial a ingresar con carácter de afiliados obligatorios a los ex empleados dependientes del cerrado Banco de la Provincia de Río Negro retirados y jubilados o pensionados del sector que posean otras obras sociales en virtud de ley especial o convenio específico. El beneficio se extenderá durante seis meses, prorrogables por la junta de administración del Instituto.

El “traspaso” se efectuará previa suscripción individual donde los ex bancarios expresen su voluntad y autorización desde el ANSES.

Se estableció que el aporte de los pensionados, retirados y/o jubilados de la ex Caja de Previsión de la Provincia de Río Negro, comprenderá el sustento personal y patronal computado sobre la base del haber correspondiente al cargo en que se venían desempeñando.

El ingreso se efectúa a través del decreto 1167, emitido el 1°de este mes y oficialmente difundido hoy.

Por una normativa especial, los agentes pasivos pasaron a la órbita de A.N.Se.S., la que descuenta los respectivos aranceles y los redirecciona a la Obra Social Bancaria Argentina (O.S.B.A.), pero ésta atravesó problemas para la cobertura.

“Teniendo en cuenta que se trata de ex empleados de la provincia de Río Negro, en su gran mayoría residentes en la misma, el Instituto Provincial del Seguro de Salud, incorporó a ese colectivo de pasivos mediante el régimen de afiliación voluntario, a través de un convenio que implica un aporte extraordinario de éstos y del Ministerio de Economía de la provincia”.

Fuentes oficiales consideraron que la reforma permitiría a ex bancarios rionegrinos su ingreso al IPROSS en carácter de afilados obligatorios, con la eventual migración de los fondos aportados a O.S.B.A., dedse el efectivo ingreso del afiliado, a través de la A.N.Se.S. hacia el I.Pro.S.S. que se realizaría con la expresa conformidad de cada afiliado”.

La A.N.Se.S. manifestó la viabilidad a la migración de fondos, requiriendo la expresa solicitud del Instituto. (ADN)