Inauguran nueva balsa de Guardia Mitre

Guardia Mitre.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó este mediodía el acto de inauguración de la nueva balsa de Guardia Mitre y entregó diversos aportes que beneficiarán a los vecinos de la localidad. En la ocasión, el Mandatario anunció una obra de extensión de la red de tendido eléctrico por 16 kilómetros, con una inversión aproximada de $3.500.000.

Durante la jornada, el Gobernador Weretilneck entregó 15 escrituras de títulos de propiedad, presidió la puesta en funciones del moderno Centro de Documentación Rápida (CDR) en dependencias del Registro Civil y visitó el hospital local, donde comprometió capacitación para un uso efectivo del nuevo ecógrafo del nosocomio, que fuera entregado la pasada semana por la Fundación Banco Nación. También se hizo presente en la Subcomisaría Nº 53, donde anunció obras de mejoramiento de las instalaciones.

Participaron de la actividad, el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente Miguel Demasi; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el legislador Facundo López; el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren; el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; y el subjefe de la Policía de Río Negro, Juan Martínez.

Estuvieron presentes también, los directores de Tierras, Enrique Álvarez Costa; y del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán; y de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; autoridades municipales y medios de prensa.

En primera instancia, el Gobernador Weretilneck encabezó a orillas del río Negro la puesta en funcionamiento de la nueva balsa, en la cual el Gobierno de la Provincia invirtió unos $600.000.

“Quiero felicitar a la gente de Vialidad Rionegrina por esta nueva balsa. Antes podían pasar solamente dos autos y ahora en cambio, ocho. Pasaban dos camionetas y ahora entran seis. Pueden pasar ahora camiones completos con animales o arena, porque tiene una capacidad de carga de 50 toneladas”, sostuvo el Mandatario.

Destacó el Gobernador que la puesta en marcha fortalecerá la vida social y económica de la ciudad y remarcó que entre otros trabajos de readecuación, se sustituyó el cable de acero de 340 metros de largo, que soporta la presión hidráulica que ejerce el caudal del río, garantizando la seguridad.

“Esta balsa nos permitirá reducir las colas de autos que esperan cruzar el río, ahora va a ser más ágil y más rápido. Además, tiene un grupo electrógeno propio”, agregó.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo de Río Negro visitó las instalaciones del Registro Civil donde se puso en funcionamiento el CDR y precisamente el Intendente Demasi fue el primer vecino de Guardia Mitre en realizar el trámite digital del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Hoy Guardia Mitre tiene la misma tecnología y los mismos equipos que tienen los Municipios de la provincia. Ahora los vecinos de esta ciudad pueden hacer sus DNI, de los chicos y el Pasaporte, en forma digital como se hace en el resto del país”, indicó el Gobernador, quien recordó que a partir del 1 de enero de 2015 el nuevo DNI tarjeta será el único documento válido. “Ningún otro documento seguirá teniendo vigencia. Todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde deberán renovarlo, y ahora los vecinos de Guardia Mitre pueden hacerlo en su CDR”.

Destacó además el Gobernador que el trámite se abonará en la Municipalidad.

A continuación, Weretilneck visitó la Subcomisaría Nº 53, donde anunció obras de mejoramiento del techo y otros sectores, y recorrió los nuevos sectores del hospital local, que ahora cuenta con un Ecógrafo Digital Portátil.

Este equipamiento llegó a través de la Fundación del Banco de la Nación Argentina y el Gobernador anunció durante su recorrido, la gestión de cursos de capacitación para los operarios.

El Gobernador anunció que “para el aniversario, el 16 de diciembre, vamos a hacer la entrega de las 14 casas que restan finalizar del plan de viviendas y asumimos además el compromiso, junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de realizar la obra de 16 kilómetros de línea de 33kV para conectar Guardia Mitre. Esta importante obra, tiene un presupuesto de $3.500.000”.

“Esta obra permitirá tener electricidad y conectar prácticamente 7 mil hectáreas de campos sin cobertura eléctrica y para que Guardia Mitre siga creciendo. Estimamos comenzar esta obra en febrero del año que viene”, sostuvo el Gobernador.

En tanto, el Mandatario se comprometió a hacer el esfuerzo necesario para finalizar la obra del Salón de Usos Múltiples de Guardia Mitre. “Queremos que los vecinos tengan el salón y gimnasio como tienen todas las ciudades, para realizar eventos, fiestas locales y otras actividades sociales. Este es el compromiso y vamos para adelante”, agregó.

Entrega de escrituras

Pasado el mediodía, en instalaciones del Club Social y Deportivo Guardia Mitre, el Gobernador Weretilneck encabezó el acto de entrega de 15 escrituras de títulos de propiedad a sus respectivos adjudicatarios de tierras fiscales que completaron el trámite correspondiente, en un gimnasio colmado por vecinos y alumnos de la Escuela Nº 5.

En la ocasión, el Mandatario y el Intendente Municipal entregaron a los diez egresados del Jardín de Infantes anexo a la Escuela Primaria, las camperas distintivas adquiridas a partir de un aporte del Municipio de $3.000.

Seguidamente, el Vicegobernador Pesatti entregó al Director de la Escuela 5, un aporte de $9.000 para cubrir los gastos de confección e impresión de las camperas para los alumnos egresados de séptimo grado.

Al finalizar el acto, el Gobernador Weretilneck insistió en que “vamos a seguir viniendo a Guardia Mitre. Estamos orgullosos porque vemos que cuidan muy bien todas las obras que llevamos adelante y es un gusto estar junto a los vecinos”.

“Es un gusto, además, porque estamos cumpliendo cada uno de los compromisos asumidos en cada visita a esta ciudad. Este es uno de esos días donde uno se siente más tranquilo”, finalizó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Por su parte, el intendente Miguel Demasi destacó que “estamos muy contentos, logrando y consiguiendo cosas importantes para la ciudad. Ahora tenemos una balsa de primera y la vamos a cuidar mucho”.

El Jefe Comunal agradeció al gobernador Alberto Weretilneck por cada una de las obras realizadas en Guardia Mitre y repasó algunas de ellas, destacando la instalación del cajero automático, las entregas de escrituras, la ampliación del hospital, la nueva balsa, el equipamiento sanitario, el plan de viviendas y la nueva obra de la Subcomisaría.

“Aquí estamos todos juntos, somos vecinos, estamos muy agradecidos y consideramos al Gobernador Weretilneck como un amigo de Guardia Mitre”, finalizó el Intendente Municipal.

GOBIERNO RÍO NEGRO