Hospital promueve jornada sobre salud y recreación para adolescentes

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, organiza la jornada «Hospital de Bariloche abierto a los adolescentes: talleres sobre salud y recreación», a realizarse el próximo 19 de septiembre en la sala de prensa de la Municipalidad.

El taller será llevado adelante por personal del consultorio de adolescencia, de enfermería de consultorio externo, nutrición, residencia, obstetricia y la asociación Cooperadora Hospital Bariloche.

En el marco de la “Semana de la Juventud” y teniendo en cuenta que la población de adolescentes en Bariloche es aproximadamente de 37.800 (de 12 a 21 años) y que en el Hospital Zonal hace años funciona un consultorio diferenciado para la atención de este grupo etáreo, el grupo de profesionales que lo conforma quiso llevar a cabo talleres activos sobre prevención en salud y recreación.

El principal objetivo entonces será acercar el Hospital de Bariloche a los adolescentes de la zona por lo que se encuentra destinado a los jóvenes de la ciudad.

La jornada consistirá en cuatro talleres sobre Alimentación Saludable, Cuidados en Sexualidad, Prevención de ETS y Prevención de adicciones.