Habilitan puesto digital de documentación en Guardia MitreHabilitan puesto digital de documentación en Guardia Mitre

Guardia Mitre.- El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, destacó la habilitación de un Centro de Documentación Rápida (CDR) en Guardia Mitre.

Esto como parte de las acciones tendientes a cumplir con la meta nacional de renovar la totalidad de los DNI para el 31 de diciembre del corriente año.

Señaló que la instalación de puestos digitales que se viene realizando desde este organismo que depende del Ministerio de Gobierno, “marca la firme voluntad del gobernador Alberto Weretilneck de contar con la presencia territorial de los servicios del Estado en todas las localidades de la provincia, sin discriminación”.

El Director informó por otra parte que se está desarrollando un operativo de tramitación del nuevo DNI en el área comprendida por los parajes de Mencué, Colán Conhué, Pilquiniyeu, Arroyo Ventana y Cona Niyeu.

Esta actividad se realiza con la coordinación de las direcciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, y Comisiones de Fomento.

Los trámites se llevan adelante a través de unidades portátiles que actúan como Centros de Documentación Rápida (CDR) y si bien se estimaba concluir con este operativo el próximo 2 de octubre, probablemente se extenderá unos días más en función que la agenda se va adaptando en función de una mayor o menor demanda en cada lugar.

Recordó que recientemente se concretaron operativos de documentación en Yaminué, Treneta, Comicó y Prahuaniyeu, enmarcados también en la meta nacional de renovar la totalidad de los DNI para el 31 de diciembre del corriente año.

Villagrán adelantó además que se está gestionando el acceso a un servicio satelital de internet para las localidades de Comallo y Pilcaniyeu, en función de habilitar allí equipos digitales de documentación que ya han sido adquiridos.

Respecto al operativo en marcha en parajes de la Región Sur, la directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, Julia Muda, explicó que este accionar permite a la vez “regularizar los padrones de los parajes, de modo de poder garantizar que sus ciudadanos puedan votar en mesas cercanas a sus domicilios, algo que históricamente se vio obstaculizado por la inconsistencia en la carga de los domicilios de los pobladores inscriptos”.

Explicó que particularmente en Colan Conhue se atenderá la solicitud de la Justicia Electoral Federal de normalizar los domicilios de los ciudadanos para determinar dónde tienen que votar.

Destacó que precisamente hay una tarea de colaboración entre ambos organismos para permitir una correcta elaboración de padrones y circuitos electorales.