Gobierno municipal licita pavimento para barrios del sur por 24 millones de pesos

Bariloche.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal y la Dirección Nacional de Vialidad, llamaron a licitación pública para la segunda etapa del plan de pavimentación de 75 cuadras. Con un presupuesto de casi 24 millones de pesos, la licitación abarca la contratación de materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución de esta etapa, que abarca el ingreso a barrios del sur de ciudad, priorizando los recorridos del transporte urbano de pasajeros.

“Esta va a ser una obra muy importante para la ciudad y para los vecinos, que vamos a poner en marcha con el acompañamiento, una vez más, del Gobierno Nacional, y que va a permitir acercar el pavimento a los barrios Malvinas, Nahuel Hue, El Frutillar, Abedules, Las Quintas, Elflein, 400 Viviendas y Bella Vista”, valoró la intendenta María Eugenia Martini, añadiendo que la semana pasada se conocieron los oferentes para la primera etapa, que cumplimentará las 75 cuadras en distintas zonas de Bariloche.

La licitación abierta corresponde al segundo de los convenios firmados por Martini —acompañada por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto— con Vialidad Nacional en marzo de este año.

Las obras de pavimento con hormigón abarcarán las siguientes calles: La Paz entre Pasaje Gutiérrez y Rolando, La Paz entre Onelli y Elordi, Río Negro entre Jacobacci y Miramar, Miramar entre Necochea y Pasaje Gutiérrez, Pablo Mange entre Quaglia y Ruta 258, Charcao entre San Cayetano y Ruta 258, Soldado Olavarría entre Ruta 258 y Ceibo, Luelmo entre Laprida y Santa Fe y Nueva Constitución entre Luelmo y 9 de Julio. El plazo de ejecución es de 18 meses.

La venta de pliegos se realizará en el Departamento de Compras y Suministros de la Secretaría de Hacienda (Mitre 531) hasta cinco días antes de la fecha de apertura de propuestas, que está fijada para el próximo 26 de septiembre a las 10 hs.

Con ese mismo plazo, los oferentes podrán efectuar consultas en la Dirección de Obras por Contrato, en Gallardo y Rivadavia, o en el Departamento de Compras y Suministros, todos los días hábiles en el horario de atención al público. La presentación de ofertas hasta el día y hora establecidos para el acto de apertura de propuestas.

La semana pasada se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la primera etapa del plan de pavimentación, con un presupuesto de 22,5 millones de pesos. La primera fase abarca el pavimento en hormigón en calles Rolando entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez, Palacios entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez, Saavedra entre 20 de febrero y 24 de Septiembre, Vilcapugio entre Rolando y Morales, Morales entre Vilcapugio y Anasagasti, Tacuarí entre Pasaje Gutiérrez y Morales, 25 de Mayo entre Morales y Rolando, Ruiz Moreno entre Almirante Brown y 25 de Mayo, Yatasto entre Onelli y Ruiz Moreno, Vilcapugio entre Elordi y Rivadavia, Neuquén entre Elordi y Rivadavia y Santa Cruz entre Onelli y Ruiz Moreno.