Gobierno municipal impulsa soluciones en el Corralón

Bariloche.- El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, informó que la gestión avanza en la implementación de un plan de trabajo para mejorar el Corralón Municipal, que incluye las áreas de Obras Particulares, Catastro y Archivo. Abarca trabajos inmediatos, redistribuciones y la compra de mobiliario y computadoras; además de tareas de embellecimiento.

Paralelamente, la semana próxima se presentará el proyecto —elaborado hace años y nunca gestionado— de ampliación de las áreas técnicas del Corralón ante el programa nacional “Más Cerca Más Municipio”. Consideró válidos los reclamos históricos del personal, pero cuestionó la medida de fuerza “porque hicimos importantes reformas en muchos espacios municipales y demostramos voluntad para mejorar progresivamente las condiciones de los trabajadores y de atención al público”.

En relación a la medida de fuerza iniciada por personal de Obras Particulares, Castro y Archivo, el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, comprendió que “los reclamos históricos de los trabajadores son justos”, pero “la retención de servicios intempestiva que corta el diálogo no es la forma de resolverlo ante un Gobierno que siempre se mostró activo en la mejora de las condiciones laborales”.

Al respecto, recordó las evidentes mejoras en Delegaciones, en Veterinaria y Zoonosis, en Hacienda, la incorporación del nuevo espacio en Turismo, la gestión de un local para Seguridad Ciudadana, la actualización de las instalaciones de gas y la gestión de nuevas computadoras. “No desconocemos la situación de este sector y otros de nuestro Municipio. Hicimos importantes reformas en muchos espacios municipales y demostramos voluntad para mejorar progresivamente las condiciones de los trabajadores y de atención al público, por lo que no creemos que sea justa la retención de servicios de hoy, que también perjudica a los vecinos”, lamentó.

Señaló que en los últimos meses numerosos funcionarios concurrieron al sector (el Secretario de Desarrollo Estratégico, el Subsecretario de Planeamiento, el Subsecretario de Gestión Urbana, la Subsecretaria de Gestión) para interiorizarse en la situación y reflotar el proyecto de ampliación para ser presentado, la semana próxima, ante Nación a fin de gestionar el financiamiento del programa “Más Cerca Más Municipio”. Y que él, personalmente, se reunió la semana pasada con referentes sindicales y trabajadores en el Corralón. Como resultado, se generaron los pedidos de suministros para la compra de computadoras y materiales para la fabricación de estanterías, a los que se añadirán escritorios y sillas adecuadas.

Finalmente, informó que se avanzará con un cronograma de trabajo para el embellecimiento del Corralón —pintura interior y exterior—, el retiro de chatarra, la sectorización y señalización del patio interior y la redistribución de espacios.