Gesualdo realizó gestiones ante Nación por viviendas e infraestructura

Capital Federal.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, llevó a cabo esta semana diversas gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Los encuentros con distintas autoridades nacionales posibilitaron avanzar sobre temas de viviendas y obras de infraestructura para la provincia.

De este modo en la reunión mantenida con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, el ministro planteó la necesidad de agilizar el financiamiento y los cupos para la Provincia. “En este sentido nos encontramos con muy buena predisposición para reactivar la no objeción técnica que le permitirá a la Provincia volver a licitar y poner en marcha todos los planes que están previstos”, sostuvo.

Gesualdo también explicó el nuevo diagrama de infraestructura urbana que se planea implementar para la construcción de viviendas: “Nación pretende que los nuevos planes se diagramen por manzanas de 60 u 80 viviendas, porque eso permitiría avanzar rápidamente con los precios que actualmente se tienen en cuenta para esta zona”, explicó.

La agenda ministerial también abarcó reuniones relativas al Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, a fin de agilizar los desembolsos de los convenios que oportunamente fueron firmados con los Municipios.

En cuanto a obras de saneamiento, la semana próxima, Gesualdo mantendrá reuniones con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) con el objetivo de reactivar el financiamiento para obras de agua y cloacas proyectadas por el DPA en distintas localidades.