Gesualdo aclara: “Los proyectos de los hospitales de Allen y Catriel siguen en pie y se ejecutarán a partir del 2015”

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos Guillermo Gesualdo, ratificó el compromiso de la Provincia para la construcción de los hospitales de Allen y Catriel. Las obras comenzarán a ejecutarse el año próximo.

De esta manera, tal cual se comprometió oportunamente el gobernador Alberto Weretilneck, las obras de los nuevos nosocomios de Catriel y Allen serán realizadas por el Gobierno Provincial.

Las mismas comenzarán a ejecutarse en el año 2015 con recursos propios del Gobierno Provincial.

Cabe recordar que estas obras estaban incluidas en el paquete que sería financiado con el desembolso de más de 700 millones de pesos que la empresa Petrobras realizaría en el marco de la renegociación de los contratos petroleros, la cual finalmente no fue aprobada en la Legislatura Provincial. Las mismas incluían además de estos hospitales, la ampliación del área de Terapia Intensiva en el nosocomio de Bariloche, la ruta 82 de Bariloche, el gasoducto de Playas Doradas, las pistas de atletismo en distinta ciudades, el teatro de Cipolletti, reparación de la red cloacal de General Roca, entre otras.

No obstante, ante la no aprobación del contrato, el Gobierno Provincial ratificó su decisión de concretar la construcción de los nuevos hospitales de Allen y Catriel con fondos propios a partir del año próximo.

En tal sentido, el ministro Gesualdo ratificó que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa avanzando en la elaboración de ambos proyectos para los nosocomios.

“Nunca se descartó la ejecución de las obras, al contrario se estudian las vías para licitar, quizá por etapas, obras que como en estos casos son obras de gran necesidad, y que exigen de inversiones millonarias. La construcción de los hospitales de Allen y Catriel, sigue en pie”, sostuvo Gesualdo.