García Larraburu: «Tengo pensamiento propio y puedo disentir»

Capital Federal.- La senadora nacional Silvina García Larraburu descartó que exista un distanciamiento con su par Miguel Pichetto, aunque reconoció que existen «distintas percepciones» con el presidente del PJ rionengrino.

«Tengo mi postura, incluso en lo político; compartí casi toda mi carrera política con Miguel (Pichetto), tengo una gran amistad con él, pero también tengo pensamiento propio y puedo disentir», dijo la senadora quien en los últimos tiempos prefirió no exponerse públicamente junto a Pichetto. «Me puedo equivocar, pero en estos temas tengo percepciones que no puedo desconocer», agregó.

En diálogo con Bariloche Opina, Larraburu reconoció que estas diferencias de opiniones son positivas porque «hacen más constructiva la política», a la vez que criticó a los políticos que se rodean de «personas que lo único que hacen es decir todo que sí y no dejan su impronta».

La senadora consideró que muchas veces es necesario «salirse del microclima de la política».

Dijo que «el problema de muchos dirigentes de la política es que estamos sumidos en ambientes en donde se retroalimenta siempre el mismo discurso; y cuando uno se corre y está en contacto con la gente en la calle, se ven las cosas en perspectiva y se entienden mejor las necesidades de los vecinos», afirmó.

Consideró además que con la escalada de acusaciones que desnudó la crisis interna del Frente para la Victoria provincial «nunca estuvo en riesgo la gobernabilidad», aunque reconoció que «situaciones como esta no le hacen bien a nadie».

Sobre las elecciones internas del PJ del próximo domingo recordó que desde su sector se respetó la idea del presidente del partido de evitar las internas y mantener la unidad en Bariloche, algo que finalmente no sucedió.

«No quisimos generar conflictos y nos corrimos con la idea de sumar». «Finalmente se presentan tres listas; es un proceso que hay que superar y después se verá», afirmó Larraburu que con su corrimiento allanó el camino para lograr la conducción del partido en la ciudad al sector que lidera María Eugenia Martini.

«A veces aparecen algunos reflejos que encandilan, pero después pasan y queda lo que es genuino», dijo con ironía la senadora.