Funbapa: ATE suspendió todas las medidas y levantó ocupación del Senasa

Viedma.- Desde ATE informaron que se resolvió suspender transitoriamente todas las medidas de fuerza que se llevaban adelante en la Fundación ‎Barreras Patagónicas (FUNBAPA).

En ese sentido, alrededor de las 15 horas se levantaron las ocupaciones ‎que los trabajadores estatales mantenían en las oficinas del Centro Patagonia Norte del SENASA.

El sindicato también indicó que a partir de la convocatoria realizada por el Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación a una mesa de negociación, quedaban suspendidos el paro de 72 horas previsto para la próxima semana y el ‎levantamiento de todas las barreras de control zoofitosanitario de la región.

Ademas, aseguraron que «el conflicto comenzó a descomprimirse cuando el secretario general de ATE y de CTA en Río Negro Rodolfo Aguiar, recibió un llamado telefónico de parte del Jefe de Gabinete del referido Ministerio, Hector Espina, quien lo hacía en representación del Ministro Casamiquela, a los efectos de conformar una mesa de negociación integrada por el propio Espina, otros Secretarios de esa cartera y funcionarios nacionales del SENASA.
Luego de dos horas en las que existieron varios contactos y llamados, Aguiar comunicó al funcionario nacional la decisión adoptada por las asambleas, en relación a la aceptación de esa instancia de diálogo».

Las partes acordaron que la reunión ‎se llevara a cabo el próximo Martes 9 de Septiembre a las 18 horas en la Sede del Ministerio en la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de ATE también participarán de ese encuentro dirigentes de la conducción nacional del sindicato.

«No fue fácil, pero hemos logrado en esta primera instancia acordar con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un ámbito de negociación. En este momento tenemos que hacer un enorme reconocimiento a todos los trabajadores de la FUNBAPA por el coraje, compromiso y solidaridad demostradas a la hora de llevar adelante todos los reclamos y también destacar la intervención del Ministro Casamiquela y su preocupación por garantizar la sanidad animal y la salud pública en la Patagonia», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA en Río Negro, y agregó: «Tenemos expectativas ciertas que puedan lograrse avances en la negociación, pero de todos modos debemos aclarar que la suspensión de las medidas se fuerza es transitoria y que quedaremos a la espera del resultado de este encuentro».

PRENSA ATE